MásJaén.- Los alcaldes de Rus y Espeluy renunciarán al cargo tras ser designados diputados de Empleo y Agricultura

Los alcaldes de las localidades jiennenses de Rus y Espeluy, Manuel Hueso y Pedro Bruno, respectivamente, renunciarán a su cargo después de haber sido designados diputados provinciales de Empleo y de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería.

Los alcaldes de las localidades jiennenses de Rus y Espeluy, Manuel Hueso y Pedro Bruno, respectivamente, renunciarán a su cargo después de haber sido designados diputados provinciales de Empleo y de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería.

Así lo han confirmado a Europa Press ambos regidores, una vez hecha pública este viernes la composición del nuevo equipo de gobierno de la Diputación por parte del presidente, Francisco Reyes, al que han agradecido la confianza depositada en ellos para dirigir dos áreas relevantes.

El alcalde de Rus ha aludido a la "gran responsabilidad" que supone estar al frente de Empleo, un departamento específico sobre la materia que será el "epicentro" del nuevo mandato, según recalcó el propio Reyes en su discurso de investidura.

"Espero hacerlo lo mejor posible en un área muy importante porque, desgraciadamente, hay muchas personas que tratan de encontrar un trabajo. Por ello, y aunque no es una competencia propia de la Diputación, vamos a colaborar con todos los agentes para contribuir a la generación de riqueza y empleo", ha señalado Rus, al que sucederá en la Alcaldía el primer teniente de alcalde, José Manuel Campos.

Bruno, por su parte, ha manifestado que afronta su responsabilidad al frente de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería "con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar" para aprovechar el "potencial" que una provincia como Jaén tiene en estos ámbitos.

"La Diputación ha hecho un trabajo muy intenso en este mandato, tras la creación hace cuatro años de este área, y queremos seguir incidiendo en esta labor", ha comentado el regidor espeluseño, que será sustituido por la primera teniente de alcalde, Manuela Cobo.

En ambas poblaciones, donde los socialistas cuentan con mayoría absoluta, deberá convocarse, en primer lugar, plenos extraordinarios para dar cuenta de la renuncia de los actuales alcaldes y, posteriormente, otros en los que sus sucesores tomarán posesión del cargo.

Desde el PSOE se ha recordado que no existe incompatibilidad alguna entre la responsabilidad de alcalde y responsable de un departamento provincial, sino que se trata de un compromiso manifestado por Reyes, también secretario general del partido, quien ya anunció que ningún alcalde sería diputado al frente de un área y con dedicación exclusiva para que los regidores puedan centrarse especialmente en sus ayuntamientos.

Con respecto a las alcaldesas de Larva y Torredelcampo, María de los Ángeles Leiva y Francisca Medina, respectivamente, ha explicado que seguirán al frente de sus Ayuntamientos, dado el menor peso de las áreas que asumen en la Diputación y que, además, forman parte de Bienestar Social, que estará dirigida por la concejala de Martos María Eugenia Valdivielso. Leiva se encargará de Juventud y Medina, de Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento