Destinan 136.000 euros para los proyectos que mejoran el bienestar de los enfermos de alzheimer

  • El dinero lo aportará la Consejería de Trabajo y Política Social.
  • Se comprometen a mantener los servicios incluidos en dos proyectos destinados a enfermos de alzheimer.

La Federación de Asociaciones de Alzheimer de la Región (FFEDARM) contará con 135.555 euros, aportados por la Consejería de Trabajo y Política Social, para el desarrollo de los proyectos, programas y acciones relacionados con la atención a enfermos de esta patología.

Según informaron fuentes de la Administración regional, este montante se integra en el protocolo firmado por la consejera de Trabajo y Política Social en funciones, Cristina Rubio, y la presidenta de esta Federación, Julia Fernández, que también contempla una aportación de 45.851 euros por parte de esta organización.

A través de este convenio, ambos organismos se comprometen a mantener los servicios incluidos en los proyectos de "Apoyo y respiro familiar en el hogar para enfermos de alzheimer de la Región de Murcia" y de "Atención preventiva a cuidadores de enfermos de alzheimer".

"Apoyo y respiro familiar"

El proyecto de "Apoyo y respiro familiar en el hogar para enfermos de alzheimer de la Región de Murcia" permite prestar atención individual y domiciliaria a personas afectadas por la enfermedad de alzheimer, "posibilitándoles que vivan en unas condiciones aceptables de dignidad personal, y tiene carácter preventivo y rehabilitador", afirmaron las fuentes.

Asimismo, el proyecto de "Atención preventiva a cuidadores de enfermos de alzheimer" tiene carácter preventivo y está dirigido a los cuidadores principales de enfermos de alzheimer, especialmente ante las situaciones de crisis que se puedan derivar de la atención directa a sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento