Movellán renuncia a la retribución de 30.000 euros creada por el equipo de Gobierno para los portavoces

Pide a Jorge Crespo (IU) que haga lo mismo para que no se perciba como "un pago por apoyar la investidura de Esther Bolado"
Diego Movellán
Diego Movellán
CAMARGO

El exalcalde de Camargo y portavoz del Partido Popular, Diego Movellán, ha anunciado este viernes en rueda de prensa que renuncia a la remuneración de 30.000 euros que ha creado el nuevo Gobierno local para remunerar a los portavoces de los grupos municipales.

Según los cálculos de Movellan, la nueva Corporación le costará a los vecinos de Camargo 550.000 euros al año, 2,2 millones de euros a lo largo de la legislatura.

Por lo que respecta a su retribución, este mismo viernes, el exalcalde ha iniciado los trámites para que esta cantidad se destine a ayudas de urgente necesidad, que son las que se conceden a las personas en una situación económica más desfavorable y que han permitido en estos años evitar desahucios por impago de alquileres "y que cientos de familias de Camargo cayeran en situación de pobreza energética por no pagar los suministros de sus domicilios", ha dicho.

El regidor ha explicado que el equipo de Gobierno que encabeza la socialista Esther Bolado ha creado esta remuneración para los portavoces municipales, que asciende a 22.500 euros más unos 8.000 euros correspondientes a la Seguridad Social y que tiene como objeto retribuir el trabajo de los dos únicos portavoces de grupo que no forman parte del equipo de Gobierno, es decir, Partido Popular e Izquierda Unida.

Tras anunciar que renuncia esta remuneración, Movellán ha pedido al portavoz de IU, Jorge Crespo, que haga lo mismo "porque de otro modo se entenderá que las cantidades que percibe son un pago por haber apoyado la investidura de Esther Bolado".

Movellán tiene "muy claro que ser portavoz de la oposición no conlleva responsabilidades ni dedicación equiparables" a la asunción de las labores de Alcaldía, por lo que, en su opinión, no debería suponer un desembolso para los vecinos de Camargo.

El próximo martes, 30 de junio, se celebrará un Pleno municipal en el que el cuatripartito (PSOE, PRC, IU y Ganemos) "desnudará sus cuentas" y los camargueses podrán ver, llegada la hora de asignarse salarios, "cuál es la realidad de estas críticas, que se parece más a un 'quítate tú para ponerme yo, aunque no me hayan elegido los vecinos para gobernar'", ha dicho.

"Personas que anunciaron a bombo y platillo que no se iban a liberar, como la alcaldesa, se liberan con un salario de 38.850 euros dado que carece de estudios superiores, la formación que la equipararía a los funcionarios de Grupo A. Además, contará con una secretaria personal con una remuneración superior a la de las secretarias de Grupo", ha dicho.

Movellán ha recordado que otras personas como el regionalista Héctor Lavín, que decían que los cargos no deberían estar remunerados porque la política no es un negocio, han encontrado "un negocio mejor y también se liberan para ser concejal de Hacienda, Personal, Contratación y Asuntos Institucionales con un salario de 30.716 al año".

El exregidor ha continuado indicando que Ganemos Camargo "se apunta al carro de ganar y ganará liberación y dedicación completa, así como una secretaria personal de grupo, convirtiéndose en uno de los concejales mejor pagados de España con un salario de 26.900 euros y una secretaria personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento