Rueda también cuestiona el liderazgo de Besteiro y duda de si PSOE y BNG llegarán a acuerdo en A Coruña y Pontevedra

Emplaza al secretario xeral del PSdeG a que sea "coherente" con el alcalde de Caldas

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha sumado este viernes a las voces que cuestionan el liderazgo del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al tiempo que ha arrojado dudas sobre si los socialistas y el BNG llegarán a acuerdo en las diputaciones de A Coruña y Pontevedra tras lo ocurrido en el ente provincial de Lugo, en el que los populares han tomado el bastón de mando.

Después de que el jueves el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pusiese en cuestión el liderazgo de Besteiro, Rueda ha remarcado que de la opinión sobre el secretario xeral del PSdeG deben hablar "los propios miembros del Partido Socialista y las voces críticas que dentro del PSOE surgieron desde el día de ayer con especial intensidad, diciendo que el señor Besteiro tenía una responsabilidad clara en lo que aconteció".

"Algo de eso debe haber cuando no sabemos nada de él en las últimas 24 horas, no habla de ese tema como si no tuviera importancia, supongo que la tiene para el PSOE", ha espetado Rueda, tras ser preguntado por la prensa en Santiago.

Así, avisa de que "cuando no se ejercen liderazgos y cuando se dice una cosa y después la contraria, y se sacrifica a quien sea con tal de retener cuotas de poder, al final todas las contradicciones vienen de golpe y pasa lo que pasó", en referencia al ente provincial lucense.

Y es que el secretario xeral del PPdeG considera que "si no hay liderazgo no hay criterio, y, al final, se desencadenan situaciones como esta", si bien identifica con "la normalidad" que gobierne "quien ganó las elecciones" en la Diputación de Lugo.

En esta línea, recuerda que "también en la Diputación de A Coruña y en la de Pontevedra el PP ganó las elecciones". "Si ahora deciden tanto el Bloque como el Partido Socialista que allí no van a conseguir que gobierne el PP, hacer esa decisión de apartar a quien ganó las elecciones, veremos si lo consiguen o no", ha afirmado Rueda.

"Veremos si el señor Besteiro vuelve a intervenir o si deciden tenerlo a un lado", ha proseguido en sus críticas. "Está en sus manos, nosotros ganamos las elecciones, reivindicamos nuestro derecho a gobernar, en la Diputación de Lugo pudo ser y veremos en las otras, si los que perdieron intentan que no les pase lo mismo, no sé si lo conseguirán o no", ha subrayado.

Alcalde de caldas

Por otra parte, Rueda se ha referido al hecho de que la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Caldas de Reis (Pontevedra) haya acordado no autorizar la admisión a trámite del incidente de nulidad de actuaciones instado por el procurador que representa al alcalde socialista de esta localidad, Juan Manuel Rey, contra la apertura de juicio oral contra este.

Sobre este extremo, Alfonso Rueda ha señalado que Besteiro "tiene una oportunidad de demostrar si por una vez es coherente con lo que dijo", puesto que de confirmarse que Juan Manuel Rey tiene que sentarse en el banquillo de los acusados, el código ético de su partido impone su suspensión de militancia. Con todo, todavía está pendiente de resolución otro recurso presentado por el regidor ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.

"En su momento el señor Besteiro dijo que se tenía que ir, después dijo que no, ahora se ve en esta situación, veremos si es coherente", ha emplazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento