El PPdeG avanza en su ponencia "escuchando" a los ciudadanos y admite que debería haberlo hecho "hace algún tiempo"

Los populares gallegos, que parten de "una hoja en blanco", abiertos a debatir sobre la propuesta de que gobierne la lista más votada
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado.
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado.
PPDEG

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha explicado que el partido avanza en su ponencia política, "escuchando" a los ciudadanos y con reuniones con diversas entidades y colectivos, "satisfecho" con la evolución de los trabajos y con la "reflexión" de que, quizás este paso que dan "ahora", deberían haberlo dado "hace algún tiempo".

En rueda de prensa, Tellado ha explicado que el equipo redactor de la ponencia ha mantenido una decena de reuniones y ha recibido alrededor de medio centenar de documentos con propuestas y sugerencias, tanto de entidades y colectivos de la comunidad como de ciudadanos particulares.

Ha plasmado la "satisfacción" por la marcha de estas reuniones, convencido de que se evidencia "el interés" de la sociedad civil gallega de "participar de forma activa" en este proceso de "apertura y participación" del PPdeG.

"Constatamos que el PP quiere escuchar y los gallegos quieren sugerir. La ciudadanía tiene ganas de participar y quizás la reflexión que toca es que lo que estamos haciendo ahora a lo mejor tendríamos que haberlo hecho hace algún tiempo", ha esgrimido.

En cuanto a por qué no se hizo antes, ha replicado que quizás el partido dedicó "más tiempo" a gobernar que a "hacer política". "Este puede ser el error que cometimos en el Estado, en Galicia y en ayuntamientos que perdimos alcaldías", ha esgrimido, para añadir que, además, el "cambio social" suele ser más rápido que el de las organizaciones políticas.

"salir a la calle"

Así, ha destacado que la "desafección" que afecta a los partidos también se extiende a sindicatos y otras organizaciones, antes de insistir en que lo que corresponde ahora es "escuchar lo que dice la gente en la calle" para ser "dignos" de los ciudadanos a los que el PPdeG aspira a "representar".

En este contexto, ha esgrimido que "mirar hacia atrás poco aporta". "Hay que salir a la calle y reflexionar", ha reiterado, para concluir que el PPdeG aspira a lograr "el porcentaje suficiente" de apoyos para "gobernar" sin estar "a expensas de pactos".

Lista más votada

Por otra parte, acerca de si han recibido alguna propuesta o prevén incorporar a la ponencia la petición de que se reforme la ley electoral para que gobierne la lista más votada, como defiende Alberto Núñez Feijóo, Tellado se ha reafirmado en que el partido parte "de una hoja en blanco" por lo que está "abierto a debatir todo".

"Es cierto que parte de nuestro partido tiene una predisposición a favor de la reforma de la ley electoral, así que se hablará de ello y también de otras cosas. Pero viendo casos como lo ocurrido en la Diputación de Lugo hay que reflexionar sobre esta reforma para que gobierne quien gane y evitar que partidos minoritarios tengan la fuerza que los ciudadanos no les dieron en las urnas", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento