Ocho detenidos y 800 kilos de hachís intervenidos en una operación antidroga en Fuerteventura

  • La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
  • Se desarrolló durante toda la jornada de ayer, por aire, mar y tierra.
  • Los detenidos son de origen magrebí, seis de Marruecos y dos nacidos en Melilla.

La Guardia Civil ha intervenido 800 kilos de hachís y detenido a ocho traficantes en Fuerteventura, donde ayer desarrolló una operación que se prolongó durante toda la jornada y precisó un despliegue por aire, mar y tierra, según ha informado este miércoles el instituto armado.

La operación, que continúa abierta, comenzó por la mañana, cuando los radares del SIVE detectaron una zodiac que navegaba hacia la isla, y culminó por la noche porque, al llegar a tierra, los traficantes detectaron a los agentes y huyeron del lugar, con lo que comenzaron varias horas de persecuciones, tal y como explicaron fuentes del instituto armado.

Los detenidos son todos de origen magrebí, seis de ellos de Marruecos y dos magrebíes nacidos en Melilla, detallaron las fuentes.

La lancha neumática fue detectada a seis millas de la costa majorera y, dadas las sospechas de que se podía tratar de un transporte de droga, la Guardia Civil activó su patrullera marítima, el helicóptero y una veintena de agentes que esperaban en tierra y sorprendieron a los traficantes cuando la zodiac tocó tierra a primera hora de la tarde en la playa de Valle Corto, en el municipio de Antigua.

Infraestructura dispuesta

De los cinco hombres que esperaban en la costa, todos residentes en Fuerteventura, dos huyeron en una furgoneta, uno en un turismo y uno corrió y se ocultó por el paraje, pero todos fueron detenidos tras varias horas de persecución.

La cantidad de droga intervenida, distribuida en 26 fardos, hace sospechar a la Guardia Civil que se trata de una organización que cuenta con infraestructura para su almacenaje y distribución, pues el destino de la droga, traída de las costas africanas, era el conjunto del archipiélago, por lo que no descarta nuevas detenciones en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento