El PP "entiende" que Besteiro quiera "huir al Senado" tras "evidenciar" el alcalde de Becerreá "su falta de liderazgo"

Esgrime la "irrelevancia" de un PSdeG que "no es más que el Partido Socialista de Vigo y lo que le permiten hacer el BNG o las mareas"
Miguel Tellado, portavoz del PPdeG
Miguel Tellado, portavoz del PPdeG
EUROPA PRESS

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que es de "entender" que el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, quiera "huir al Senado" en vista de situaciones que se han dado en su partido y después de que el alcalde rebelde del PSOE que facilitó que los populares gobiernen la Diputación de Lugo, el regidor de Becerreá, Manuel Martínez, haya "evidenciado" su "falta de criterio, coherencia y liderazgo".

Tellado ha señalado como "problemas" del PSdeG en la Diputación de Lugo es que hay "un partido con más votos que el suyo", el PP, y políticos "con más principios" que José Ramón Gómez Besteiro, en velada alusión al alcalde de Becerreá. "Es una buena síntesis", ha sentenciado, en una rueda de prensa que arrancó manifestando el "profundo pesar" de su partido por el atentado de Francia.

Frente al PPdeG, que "lo primero que hizo fue autocrítica" tras el 24-M, ha señalado que Besteiro deberá ahora, después de "presumir de resultados", asumir y "reconocer" que el PSdeG "no es más que el Partido Socialista de Vigo y lo que le permiten hacer el BNG o las mareas en el resto de ciudades".

No en vano, ha subrayado que solo el PSOE de Vigo puede decir "que ganó las municipales" y que, "más allá de ello", los datos confirman la "irrelevancia del PSOE, que pasó a ser tercera fuerza en cuatro ciudades, perdió Ourense y en otros lugares está a expensas de lo que le dejen hacer partidos minoritarios como mareas o el BNG, que deciden sus candidatos".

En este escenario ha situado lo ocurrido en Lugo, donde "a Besteiro no le tembló el pulso para cortar la cabeza de (José López) Orozco para dársela a Podemos, y tampoco para deshacerse de (Juan Carlos) González Santín". "Dos nombres que entran en la lista de deslealtades de Besteiro, en la que estaban (Francisco) Caamaño, Pachi Vázquez y José Blanco", ha apostillado.

"Ahora quiso meter en esa lista al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que dejó en evidencia su falta de criterio, de coherencia y liderazgo. Viendo esto, cada vez entendemos más que Besteiro quiera huir de Galicia y refugiarse en el Senado", ha continuado.

Moción de censura y otras diputaciones

Por otra parte, preguntado acerca de si están preparados para una eventual moción de censura, Tellado ha señalado que la nueva presidenta de la Diputación, Elena Candia, se ha pronunciado "con claridad" al ponerse "al servicio de todos los ciudadanos" para gobernar una institución en la que el PPdeG figura como la lista más votada.

Así, ha asegurado que los populares no están "preocupados absolutamente por nada" y asumen la encomienda del pleno que determinó "claramente" que era Candia la que tenía que "dirigir" la corporación provincial.

En cuanto a si aún conservan expectativas de gobernar las diputaciones de A Coruña y Pontevedra, tras retomar las conversaciones PSOE y BNG, el dirigente popular ha insistido en que los populares obtuvieron "los resultados que obtuvieron" y fueron "las fuerzas más votadas".

"Ese es el mandato ciudadano y son otros los que tienen que explicar qué están haciendo en pactos de despachos con las puertas cerradas", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento