La Audiencia de Palma confirma que la infanta Cristina tendrá que sentarse en el banquillo

  • La defensa de doña Cristina presentó un escrito en el que planteaba que la infanta no tuviese necesidad de sentarse en el banquillo.
  • Los abogados sostienen que por la "doctrina Botín" el sindicato Manos Limpias no está legitimado para sostener la acusación sin la Fiscalía y Abogacía del Estado.
La infanta Cristina a su llegada al funeral de Kardam de Bulgaria en 2015.
La infanta Cristina a su llegada al funeral de Kardam de Bulgaria en 2015.
EFE

La Audiencia de Palma ha confirmado este viernes que la infanta Cristina tendrá que sentarse en el banquillo como acusada de cooperadora en dos delitos fiscales cuando se celebre el juicio del caso Nóos.

La defensa de doña Cristina presentó este jueves un escrito al tribunal de la Audiencia que juzgará el caso Nóos en el que planteaba que la decisión sobre si la acusación popular tiene legitimidad para llevar a juicio a la infanta se resuelva sin necesidad de que se siente en el banquillo.

Los abogados de la hermana del Rey sostienen, contra el criterio del juez instructor, José Castro, que en aplicación de la llamada doctrina Botín el sindicato Manos Limpias no está legitimado para sostener la acusación por delito fiscal sin el concurso de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria.

Consideran que el tribunal de la sección primera de la Audiencia encargado de resolver el caso, que preside Juan Pedro Yllanes, debería resolver la discrepancia en la vistilla previa de ordenación del juicio que prevén convocar los magistrados, lo que evitaría que la infanta se siente en el banquillo ni siquiera cuando se planteen las cuestiones previas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento