Baleares sufre el mayor descenso de venta de productos de industria manufacturera

El valor de las ventas de productos de la industria manufacturera de Baleares alcanzó los 959 millones de euros en 2014, lo que supuso una disminución del 12,6% respecto al año anterior, según datos recogidos en la Encuesta Industrial Anual de Productos del año 2014 publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.
Tubos de acero
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El valor de las ventas de productos de la industria manufacturera de Baleares alcanzó los 959 millones de euros en 2014, lo que supuso una disminución del 12,6% respecto al año anterior, según datos recogidos en la Encuesta Industrial Anual de Productos del año 2014 publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Este datos suponen que Baleares ha sufrido uno de los mayores descensos respecto al año anterior. Después, vendrían Canarias (-11,3%) y Comunidad de Madrid (-1,5%).

Además, la cifra de ventas de Baleares representa el 0,3% del total, siendo la Comunidad autónoma que menor peso tuvo en el toda España junto a Extremadura (0,9%), y La Rioja y Canarias, ambas con un 1,1%.

En el conjunto del Estado, el valor de las ventas de productos de la industria manufacturera sumó 354.780 millones de euros el pasado año, lo que representa un aumento del 1,7% respecto al año anterior.

Las agrupaciones de actividad que más contribuyeron al total de las ventas de productos de la industria manufacturera en 2014 en Cantabria fueron producción, primera transformación y fundición de metales (que representan el 20,6% del total), alimentación, bebidas y tabaco (20,1%), coquerías, refino, químicas y productos farmacéuticos (11,3%) y material de transporte (10,9%).

Les siguen los productos metálicos (9,6%), las manufacturas de caucho y plástico (6,1%), los productos informáticos, electrónicos, ópticos y eléctricos (4,9%), la maquinaria y equipo (3,1%) y la preparación e instalación de maquinaria y equipo (2,7%).

Mientras, textil y confección representó el 2,5% del total; producción de energía eléctrica, gas y vapor el 2,4; papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados (2,3%); productos minerales no metálicos (2,2%); madera y corcho (1%); y muebles y otras industrias manufactureras (0,2%).

Mayor peso

Las comunidades que tuvieron mayor peso en el total de la cifra de ventas en 2014 fueron Cataluña (con el 23,5% del total), Andalucía (12,0%) y País Vasco (10,3%).

Las comunidades autónomas que registraron los mayores incrementos en sus cifras de ventas de productos de la industria manufacturera entre 2014 y 2013 fueron Aragón (8,4%), La Rioja (6,2%) y Comunidad Foral de Navarra (5,2%).

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