Las ventas de productos de la industria manufacturera en Extremadura alcanzaron los 3.057 millones en 2014, un 2,2% más

El valor de las ventas de productos de la industria manufacturera de Extremadura alcanzó los 3.057 millones de euros en 2014, lo que supuso un aumento del 2,2 por ciento respecto al año anterior, frente al 1,7% de la media nacional, según datos recogidos en la Encuesta Industrial Anual de Productos del año 2014 publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.
Tubos de acero
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TUBACEX
Tubos de acero

El valor de las ventas de productos de la industria manufacturera de Extremadura alcanzó los 3.057 millones de euros en 2014, lo que supuso un aumento del 2,2 por ciento respecto al año anterior, frente al 1,7% de la media nacional, según datos recogidos en la Encuesta Industrial Anual de Productos del año 2014 publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

La cifra de ventas de Extremadura representa el 0,9 por ciento del total, solo por delante de Baleares (0,3%), y por detrás de La Rioja y Canarias, ambas con un 1,1%.

En el conjunto del Estado, el valor de las ventas de productos de la industria manufacturera sumó 354.780 millones de euros el pasado año, lo que representa un aumento del 1,7% respecto al año anterior.

Las agrupaciones de actividad que más contribuyeron al total de las ventas de productos de la industria manufacturera en 2014 en Cantabria fueron producción, primera transformación y fundición de metales (que representan el 20,6% del total), alimentación, bebidas y tabaco (20,1%), coquerías, refino, químicas y productos farmacéuticos (11,3%) y material de transporte (10,9%).

Les siguen los productos metálicos (9,6%), las manufacturas de caucho y plástico (6,1%), los productos informáticos, electrónicos, ópticos y eléctricos (4,9%), la maquinaria y equipo (3,1%) y la preparación e instalación de maquinaria y equipo (2,7%).

Mientras, textil y confección representó el 2,5% del total; producción de energía eléctrica, gas y vapor el 2,4; papel, artes gráficas y reproducción de soportes grabados (2,3%); productos minerales no metálicos (2,2%); madera y corcho (1%); y muebles y otras industrias manufactureras (0,2%).

Comunidades autónomas

Las comunidades que tuvieron mayor peso en el total de la cifra de ventas en 2014 fueron Cataluña (con el 23,5% del total), Andalucía (12,0%) y País Vasco (10,3%). Por el contrario, las que tuvieron menor peso fueron Illes Balears (0,3%), Extremadura (0,9%)y La Rioja (1,1%).

Las comunidades autónomas que registraron los mayores incrementos en sus cifras de ventas de productos de la industria manufacturera entre 2014 y 2013 fueron Aragón (8,4%), La Rioja (6,2%) y Comunidad Foral de Navarra (5,2%).

Por el contrario, las que presentaron los mayores descensos respecto al año anterior fueron Illes Balears (-12,6%), Canarias (-11,3%) y Comunidad de Madrid (-1,5%).

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