CCOO Correos advierte de que la "insuficiencia" de contratos en verano puede dejar sin reparto "a miles de ciudadanos"

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha denunciado que la "insuficiencia" de contratos para cubrir las vacaciones de verano en Bizkaia podría provocar retrasos en la entrega y "dejar a miles de municipios sin reparto diario durante la época estival".
Correos.
Correos.
CORREOS
Correos.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha denunciado que la "insuficiencia" de contratos para cubrir las vacaciones de verano en Bizkaia podría provocar retrasos en la entrega y "dejar a miles de municipios sin reparto diario durante la época estival".

En un comunicado, el sindicato ha advertido de que "no va a ceder" en sus reivindicaciones de aumento de plantilla y salarial, y ha asegurado que el Plan estratégico de Correos sólo será viable con un Convenio y Acuerdo que regule los derechos y "con el empleo suficiente para llevarlo a cabo".

En este sentido, ha adelantado que, si no hay avances significativos en la negociación, "en otoño se intensificarán las movilizaciones". El sindicato ha recordado las protestas que viene realizando, como la llevada a cabo este jueves en Bilbao, cabecera de Zona frente a la subdelegación del Gobierno Central

La central sindical ha asegurado que, si bien la movilización iniciada el pasado septiembre ha logrado avances como el compromiso del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de aumentar la plantilla, ha llegado el momento de "poner blanco sobre negro" las propuestas recogidas en la enmienda introducida en el Congreso a la ley de segunda oportunidad y de devolver a los trabajadores "la responsabilidad asumida en una etapa en la que sólo han afrontado recortes".

"Se les debe una conversión de alrededor de 4.000 empleos eventuales en fijos cambiando la tasa de reposición cero que vienen imponiendo desde 2008, que permita asegurar para Correos la plantilla suficiente con empleo estructural y por circunstancias de la producción", ha añadido.

Asimismo, ha afirmado que, a estas alturas de la legislatura, es "inaceptable presumir, como lo hace el Gobierno, de recuperación económica y tener a los 53 trabajadores de Correos congelados y recortados salarialmente".

En el mismo sentido, el sindicato ha asegurado que se debe acabar en Correos con la precariedad laboral que suponen los contratos parciales que la empresa está implantando, "algo inadmisible en una empresa pública, máxime cuando se trata de suplir este tipo de contratación por la estable y de calidad de jornada completa".

CC.OO. ha indicado que sigue apostando por la defensa de Correos como servicio público vertebrador de la sociedad "por su gran capilaridad" y ha puntualizado que para convertirla en una empresa competitiva debe hacerlo "con una plantilla suficiente y con derechos regulados en el marco de un Convenio y Acuerdo" porque, de lo contrario, "el Plan de Acción y las medidas de modernización quedarán en papel mojado".

Por ello, el sindicato ha alertado de que el "desagüe" de empleo y la "insuficiente" contratación para verano "van a provocar acumulaciones y retrasos en la entrega e incluso dejar a miles de ciudadanos sin su entrega diaria de paquetes, notificaciones, certificados o cartas durante la época estival.

Por último, ha advertido de que "le toca" al Gobierno, SEPI, Hacienda y a Correos "tocar las teclas adecuadas para sellar el fin de un proceso de movilización y reivindicativo que lleva abierto desde el pasado septiembre" y que se intensificará en otoño si no se atienden las demandas de los trabajadores de Correos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento