Bauzá:"Cuando encontremos a la persona para hacer el tránsito será cuando yo dé un paso a un lado"

Esa persona no optaría a la presidencia en el congreso
El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá
El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá
EUROPA PRESS
El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha abogado este jueves por "encontrar a la persona más adecuada" para que se produzca un "tránsito ordenado" y lidere la formación hasta la celebración del próximo congreso del partido, en el que se elegiría al futuro presidente del PP balear, ya que "cuando encontremos a la persona para hacer el tránsito será cuando yo dé un paso a un lado y ceda la presidencia".

Según ha explicado Bauzá, esta persona no debería optar a ser el presidente regional en el congreso que tendrá lugar tras las elecciones generales para que fuera alguien "de tránsito", "de común acuerdo, que no tuviera mácula de corrupción, no estuviera imputado y fuera un referente de los principios y valores que siempre ha representado el PP".

Bauzá, que ha recordado que su intención era dejar la presidencia en septiembre, ha apuntado que si ha permanecido al frente del PP hasta hoy "ha sido por responsabilidad". "Quería un tránsito lo más ordenado posible hasta ese congreso. Lo más fácil hubiera sido dejarlo en ese momento, pero no se trata de que hagamos lo que nos gusta, sino hacer lo que nos toca y asumir nuestra responsabilidad", ha declarado.

Ante este escenario, Bauzá considera que se debe elegir una persona que se encargue de llevar a cabo este tránsito. Esta persona deberá ser elegida "los próximos días o semanas. Lo más rápidamente posible, sin prisa pero con agilidad".

Así, ha considerado que durante las primeras semanas de julio se debería saber quién es esta persona, que no debería ser alguien que intentase "allanarse el camino" y, por tanto, no debería presentar su candidatura al congreso regional.

Sobre quién elegirá a esta persona, ha manifestado que trabajarán internamente para que sea alguien "lo más consensuado posible" y, posteriormente, sea ratificada por la junta directiva regional. Además, preguntado por si tiene algún nombre ha dicho que cree "en la participación activa en el partido".

Bauzá, quien ha asegurado que durante la reunión nadie le ha pedido su dimisión inmediata, ha señalado que su decisión ya se la explicó "a quien corresponde" hace "bastantes días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento