Cultura.- Quedan confirmados los artistas participantes en la primera edición del premio de pintura Pepe Estévez

Hoy se ha presentado en la sacristía de las bodegas Marqués del Real Tesoro, propiedad de José Estévez, el nombre de los artistas participantes en la primera edición del Premio de Pintura Pepe Estévez. Durante el acto también se presentó el galardón que se entregará a los ganadores de esta primera edición, obra de la escultora Isabel San Martín.
Presentación De La Escultura Diseñada Por Isabel San Martín.
Presentación De La Escultura Diseñada Por Isabel San Martín.
EUROPA PRESS
Presentación De La Escultura Diseñada Por Isabel San Martín.

Hoy se ha presentado en la sacristía de las bodegas Marqués del Real Tesoro, propiedad de José Estévez, el nombre de los artistas participantes en la primera edición del Premio de Pintura Pepe Estévez. Durante el acto también se presentó el galardón que se entregará a los ganadores de esta primera edición, obra de la escultora Isabel San Martín.

Tras la presentación del premio de pintura Pepe Estévez en la pasada edición de ARCO 2015, y tras una esmerada y cuidadosa selección por parte del jurado integrante del Premio, ya están confirmados los artistas que participarán en esta primera edición del Premio de Pintura Pepe Estévez.

Para la selección de los artistas se han constituido dos jurados: uno de expertos, integrado por D. Guillermo Solana, director del museo Thyssen Bornemisza, Madrid; D. Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo Málaga; D. Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte, Sevilla; Dª Laura Revuelta, redactora jefe de ABC Cultural; Dª Elisa Hernando, directora de Arte Global y Dª María Eugenia Álvarez, directora de Open Studio, y otro jurado conformado por empresarios.

Este último, está integrado por Dª Hortensia Herrero, presidenta de la Fundación Hortensia Herrero; Dª Yolanda Eleta, directora de Grupo Eleta, Panamá; D. Angel Ron, presidente del Banco Popular; D. José Manuel Pardo, presidente de Fundación Legalitas y D. José Joly, presidente del Grupo Joly de comunicación.

"El premio es algo único y extraordinario, como lo fue Pepe Estévez", dijo Maria Luisa Cuñado durante la presentación. De hecho, es un premio pionero en su formato y desarrollo, y constará de dos fases. En la primera, en la que nos encontramos actualmente, cada miembro del jurado de expertos, formado por las cinco personas anteriormente mencionadas seleccionan siete artistas.

De entre los artistas que han sido ya seleccionados por el jurado de expertos, los artistas que participarán para la categoría Premio de Pintura son Emilio Gañán, Alain Urrutia, Miren Doiz ,Miguel Galano, Alberto Pina, Amaya Bozal, Gonzalo Sicre, Miki Leal, Simeón Sáez Ruiz, MP & MP Rosado, Antonio Mesones, Nico Munera, Santiago Giralda, Antonio Montalvo, Antonio Ballester, Simón Zabel, Enrique Radigales, José Miguel Pereñiguez, Moisés Mahiques, Ismael Iglesias, Sergio Barrera, Curro González, Cristina Lucas, Chus García Fraile, Hanoos Hanoos, Fermín Moreno, Aitor Lajarín y Toño Barreiro.

Y para la categoría Premio Residencia Pintor Emergente, los seleccionados han sido Guillermo Mora, Bel Fullana, José Díaz y Rafael Macarrón.

Entre los pintores, se encuentran artistas de 18 provincias de España, y de todas las edades. Ya que, como destacó la coordinadora del premio, Paloma Gómez Marín, durante la presentación "Joven es el arte, no la persona". Prueba de ello es la diversidad de edades de los artistas, que van desde la década de los 50 a los 80.

Durante la rueda de prensa se presentó la maqueta del Galardón del Premio de Pintura Pepe Estévez, obra de la escultora Isabel San Martín Niño, presente durante la exposición. Se trata de una escultura de un fuerte constructivismo geométrico que juega con los volúmenes y los vacíos. Una obra de presencia rotunda y contundente, reflejo de la personalidad de Pepe Estévez. La escultura se realizará en bronce para el ganador del Premio de Pintura y en aluminio para el ganador del premio Residencia Pintor Emergente.

A partir de ahora y hasta el próximo 15 de septiembre, los artistas ejecutarán y enviarán la obra pictórica con la que participarán en el Premio. Por su parte, los artistas que participan dentro de la categoría de Pintores Emergentes, han de enviar el proyecto que pretenden realizar durante su residencia.

Una vez presentadas todas las obras por estos artistas durante la primera fase, el jurado de expertos seleccionará cinco obras que pasarán a la segunda y última fase. De entre estas cinco obras el jurado de empresarios seleccionará al ganador.

Será a lo largo del mes de octubre, una vez seleccionadas las obras ganadoras, cuando se de a conocer los nombres de los artistas premiados.

La ceremonia de entrega de premios, se celebrará en el incomparable marco de las Bodegas José Estévez, en Jerez de la Frontera el sábado 17 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento