La PAH propone al Ayuntamiento crear un grupo de trabajo para elaborar un Plan contra los desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha propuesto al Ayuntamiento de Santander crear un grupo de trabajo para elaborar un Plan contra los desahucios, que sea abordado en el pleno de la Corporación Municipal.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha propuesto al Ayuntamiento de Santander crear un grupo de trabajo para elaborar un Plan contra los desahucios, que sea abordado en el pleno de la Corporación Municipal.

Los representantes de la PAH de Santander, Oscar Manteca y María Antonia Luengo, así se lo han solicitado este jueves a la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, con quien han mantenido un encuentro en el que también le han solicitado medidas para atajar la "pobreza energética".

La PAH ha indicado en un comunicado que esta propuesta también se la ha planteado al resto de grupos municipales (PSOE, PRC, Ciudadanos, Santander Sí Se Puede e IU). La intención de la Plataforma es que se celebre una reunión conjunta de todos los grupos políticos municipales que "dé un impulso a esta iniciativa" y para que ésta "pueda obtener el mayor consenso".

Por su parte, Tejerina, que ya mantuvo esta semana otra reunión con el colectivo 'Stop Desahucios', les ha trasladado "la total disponibilidad al diálogo" del equipo de gobierno municipal (PP) y su "voluntad" de estar en contacto de forma periódica con el fin de promover la atención a las personas afectadas por las hipotecas y de tratar de mediar para resolver los problemas que se les plantean.

La edil ha recordado en una nota de prensa que el Ayuntamiento de Santander dispone de una Oficina de Mediación Hipotecaria que ha atendido a más de 200 personas y ha abierto un total de 58 expedientes desde su creación, en abril de 2013.

En este sentido, ha explicado que se trata de un servicio gratuito, que el Consistorio santanderino, en colaboración con el Colegio de Abogados de Cantabria, pone a disposición de aquellas familias del municipio que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca y pueden encontrarse en riesgo de perder su domicilio habitual.

Asimismo, ha informado que la Oficina de Mediación Hipotecaria presta sus servicios todos los miércoles y viernes en horario de mañana, de 10.00 a 12.00 horas, en las instalaciones del Colegio de Abogados de Cantabria, previa cita concertada, asignándose 2 citas cada día y dedicándose 1 hora a cada usuario del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento