Feremur considera al PSOE "temerario y revanchista" por proponer paralizar la LOMCE

La Federación mayoritaria de estudiantes de la Región de Murcia, Feremur, ha calificado la propuesta del PSOE de paralizar la LOMCE de ser "revanchista porque sólo busca no aplicar una ley por el simple hecho de haber sido llevada a cabo por un gobierno popular y es además temeraria porque no representa la opinión de la comunidad educativa".

La Federación mayoritaria de estudiantes de la Región de Murcia, Feremur, ha calificado la propuesta del PSOE de paralizar la LOMCE de ser "revanchista porque sólo busca no aplicar una ley por el simple hecho de haber sido llevada a cabo por un gobierno popular y es además temeraria porque no representa la opinión de la comunidad educativa".

La organización estudiantil ha señalado que "proponer la paralización de la LOMCE es símbolo de no conocer las opiniones de los agentes sociales y actuar sin escuchar a nadie, con actitud impositiva y resulta tremendamente peligrosa la actuación de los partidos políticos que no respetan las opiniones de la mayoría de la sociedad".

Tras lo que ha hecho un llamamiento al Partido Popular y Ciudadanos para que no paralicen el desarrollo de esta ley en la Región, un desarrollo que además se realiza de manera progresiva y evaluando cada uno de los cambios que se producen para conocer el impacto en los resultados académicos.

La Federación estudiantil ha señalado que en materia de educación "lo principal siempre es, ha sido y será los estudiantes y escuchar a los agentes sociales y lograr consensos como el que se logró la pasada semana en el órgano consultivo sobre la aplicación de la LOMCE en la Región. No hacerlo es ir en contra de lo que la sociedad demanda y además podría incurrirse en actuaciones ilegales por no aplicar una norma de rango legal aprobada por las cortes".

Así, Feremur ha indicado que la propuesta se hace "sin conocimiento de la opinión de la mayoría de la comunidad educativa y sin hablar con los agentes sociales porque prueba de ello es que proyectos derivados de la aplicación LOMCE y que pasan por el Consejo Escolar de la Región de Murcia obtienen dictámenes favorables".

Asimismo, la organización mayoritaria de estudiantes ha indicado como ejemplo "la autonomía que han ganado los centros derivado de la aplicación de la ley y que cuenta con apoyos de todos los sectores educativos y ha señalado que el propio Consejo Escolar de la Región aprobó el lunes día 15 de junio dictámenes favorables a los currículos de ESO y Bachiller que ya aplican la LOMCE, en cuya aprobación participaron organizaciones estudiantiles, de madres y padres, de profesorado y de centros".

Feremur ha hecho hincapié en que los órganos consultivos cuentan con una amplia representación de todos los sectores de la comunidad educativa y se han mostrado "a favor de la aplicación de la LOMCE por lo que no tendría ningún sentido atacar su aplicación por el simple hecho de que la haya propuesto el partido del gobierno".

Actuar, insiste, "de manera revanchista y sin escuchar a los agentes sociales es más propio de organizaciones tiranas en las que no funciona el principio de democracia que de un partido político del siglo XXI".

Feremur se ha mostrado a favor de la LOMCE en numerosas ocasiones destacando que España "es de los países de la OCDE que mayor inversión realiza en educación y que, sin embargo, obtiene peores resultados en PISA", por lo que según afirma, "no sería tolerable que un gobierno no promoviese un cambio educativo, en este caso la LOMCE, que además favorece la transparencia a través de la publicidad de datos, la competitividad a través de las evaluaciones y la autonomía de los centros para la mejora de la calidad adaptando la educación a las necesidades de los alumnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento