Los ocho diputados del nuevo Gobierno foral de Gipuzkoa toman posesión de sus cargos

Olano afirma "dentro de cuatro años el salto que va a dar Gipuzkoa va a ser exponencial" con el trabajo que llevará a cabo su Ejecutivo
Nuevo gobierno foral de Gipuzkoa
Nuevo gobierno foral de Gipuzkoa
EUROPA PRESS
Nuevo gobierno foral de Gipuzkoa

Los ocho diputados del nuevo Gobierno foral de Gipuzkoa han tomado este jueves posesión de sus cargos en un breve acto celebrado en el Palacio de la Diputación. El diputado general, Markel Olano, ha sido el encargado de entregar la venera y la insignia foral a cada uno de los miembros de su Ejecutivo, para posteriormente celebrar el primer Consejo de Gobierno.

El primero en tomar posesión de su cargo ha sido el nuevo diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes y Cooperación, Denis Itxaso, al que han seguido el diputado de Gobernanza y Comunicación con la sociedad, Imanol Lasa, la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, el diputado de Hacienda y Finanzas, Javier Larrañaga, la diputada de infraestructuras viarias, Aintzane Oiarbide, la diputada de Política Social, Maite Peña, y el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio.

Markel Olano ha destacado que la ceremonia de este jueves ha sido un acto "breve pero necesario" para "visualizar que el cambio ha venido a Gipuzkoa". "Venimos todos a trabajar y a comprometernos con la gente", ha enfatizado el diputado general, quien se ha mostrado convencido de que "dentro de cuatro años el salto que va a dar Gipuzkoa va a ser exponencial" como consecuencia del trabajo que van a realizar en la Diputación de Gipuzkoa.

Gobierno de coalición

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, Denis Itxaso ha manifestado que los socialistas se sienten "muy orgullosos" de participar de este Gobierno foral de Gipuzkoa y ha recordado que "son muchos años ya desde que se constituyó el último Gobierno de coalición".

"Eso es sinónimo de estabilidad, pero también de una representación plural del conjunto de la sociedad guipuzcoana y creemos que eso va a ser también enriquecedor, siempre hemos reivindicado este tipo de pactos porque es de estos acuerdos de los que nos han venido las mejoras cosas que nos han ocurrido en Gipuzkoa", ha subrayado.

Finalmente, Itxaso ha puesto de manifiesto la importancia de un gobierno de mayoría absoluta, "de un gobierno estable que también hace muchos años que Gipuzkoa lo demandaba" y que, en su opinión, "le va a dar rumbo, orientación y seguridad" al Ejecutivo de coalición de PNV y PSE, que va a "gobernar para todos los guipuzcoanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento