Turismo.- El Gobierno vasco promociona Euskadi en Málaga con diversas acciones

Con motivo de la celebración de la III Bandera Euskadi Basque Country en Málaga
Vasco gobierno programa presentación acciones turismo
Vasco gobierno programa presentación acciones turismo
EUROPA PRESS/BASQUE TOUR
Vasco gobierno programa presentación acciones turismo

La III Bandera Euskadi Basque Country, que tendrá lugar este domingo en la capital malagueña, será el punto y final a una serie de acciones de promoción turística que el Gobierno vasco, a través de Basquetour, ha presentado este jueves en el Consistorio malagueño.

La información sobre las actividades la han ofrecido en rueda de prensa el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Itziar Epalza; la concejala de Playas de Málaga, Teresa Porras y representantes de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT).

El evento deportivo, fruto de una colaboración público-privada que permite arrancar la Liga de Traineras San Miguel fuera de Euskadi, se convierte así en un reclamo para que malagueños conozcan mejor el destino gracias al programa de acciones que arrancarán este jueves, con una presentación a touroperadores andaluces en el Museo Picasso, y este viernes con una presentación del producto Surfing Euskadi en Vans Shop Málaga.

Las actividades, que contarán con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia; la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza; la directora de Turismo, Mertxe Garmendia; la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, así como de representantes turísticos de diferentes instituciones municipales y territoriales de Euskadi y Málaga, se desarrollarán hasta este domingo en lugares muy céntricos de la ciudad y en el muelle, cerca de La Malagueta, donde tendrá lugar la regata.

De esta forma, actuaciones musicales, de danza, deporte rural y surf, así como puntos de información turística serán los protagonistas estos días en las calles de la capital andaluza.

El mercado turístico vasco ha crecido un 45,2 por ciento durante el período 2008-2013, por encima de la media de crecimiento del turismo estatal (+5,1 por ciento) y del extranjero (+30,3 por ciento). Andalucía es el tercer mercado español más importante para Euskadi, después de Madrid y Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento