El Live Festival pone buses, metro ‘parkings’... para 90.000 visitantes

  • Los autobuses saldrán de San Mamés y el BEC los días 21, 22, 28 y 29.
  • El jueves, el metro retrasa su cierre a las 4.00 h.
  • Y habrá dos aparcamientos en Bilbao y Barakaldo para 3.400 vehículos.
El Bilbao BBK Live Festival llevará a
Kobetamendi a cerca de
90.000 asistentes en sus cuatro jornadas musicales: mañana, pasado y el 28 y 29 de junio. Serán el doble de los que atrajo en 2006. Por ello, los dispositivos de seguridad, tráfico, transportes, acampada o limpieza han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Como ir o aparcar

Desde Bilbao: El recinto del festival estará conectado en todo momento con Bilbao mediante autobuses. La calle Pitxitxi, junto a San Mamés, será el punto de salida hacia el festival. Habrá autobuses cada 2,5 minutos en las horas punta. Es gratis. Será imposible acceder en vehículo privado.

Desde el BEC: Se habilitará un aparcamiento para 2.700 vehículos (a 5 euros) en las plantas 2ª y 3ª del BEC, de miércoles a sábado. De ahí saldrán autobuses gratuitos de Bizkaibus cada 5 minutos. También habrá un parking de 700 plazas en Botica Vieja.

Metro: El jueves funcionará hasta las 04.00 horas y el viernes toda la noche.

A pie: Se ha dispuesto un recorrido para subir y bajar de Kobetamendi en menos de media hora. Hay que subir por la carretera Basurto- Kastrexana, Lezeaga y camino de Kobetas.

acampar, entrar...

Dos ‘campings’: Habrá espacio para 1.600 tiendas al lado del recinto (para los cuatro días) y otro en la cantera a 500 m (para dos días).

Objetos peligrosos, no: Esta prohibido entrar al recinto con latas, botellas, o cualquier objeto peligroso.

Escenarios: Uno, de 58 metros y 400.000 vatios de sonido. Otro, de 52 metros.

Los escenarios grandes se intercambian

El recinto de conciertos presenta novedades. El escenario principal será el más próximo al estanque, que estuvo más alejado el año pasado. Los conciertos se visualizarán en cinco pantallas gigantes. El bús dejará a los visitantes a unos metros de la entrada principal. A su lado, estarán los sanitarios. Las barras se ubicarán en el mismo lugar que en la primera edición, y los escenarios de los DJ, también. Otra novedad será el camping, que se podrá ocupar dos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento