Tribunales.- Citados por "ocupación ilegal" tres miembros de las familias acampadas en Coria por sus hipotecas

Todo derivaría de un reciente encierro en una sucursal del centro de Sevilla y los afectados defienden que su protesta fue "pacífica"
Encierro de los afectados en la sucursal.
Encierro de los afectados en la sucursal.
PAH
Encierro de los afectados en la sucursal.

El Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha citado en calidad de denunciados por presuntos delitos de ocupación ilegal y coacciones, a tres miembros de las familias acampadas ante una sucursal bancaria de Coria del Río (Sevilla), en demanda de una renegociación de sus hipotecas. La causa derivaría del encierro protagonizado recientemente por estas personas en una sucursal de la capital andaluza, para reclamar soluciones a sus casos.

En concreto, y según la cédula de citación, recogida por Europa Press, estas personas han sido llamadas a declarar como denunciadas por presuntos delitos de ocupación ilegal y coacciones el próximo 6 de julio a las 09,30 horas.

Claudia Frau, una de las personas que protagoniza esta protesta, había explicado ya a Europa Press que todo parte de las hipotecas suscritas por cuatro familias, una de Coria, una de Camas y dos de Sevilla, con la entidad financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), para la adquisición de sus viviendas. Según manifestaba, víctimas de "engaños de todo tipo", estas familias suscribieron hipotecas "basura" cuyo posterior impago como consecuencia del deterioro de sus economías domésticas ha revelado los "abusivos" términos de tales préstamos hipotecarios.

La letra pequeña

"Se han hipotecado en muchos casos más de una vivienda, por lo que ahora las familias no sólo perderían la vivienda por la que se hipotecaron (como consecuencia de los impagos), sino además las de sus familiares que pretendían ser sus avalistas y que ellos convirtieron en hipotecantes con sus famosas hipotecas puente o doble garantía", enfatizaban.

En ese sentido, estas familias acusan a UCI de "vender productos financieros tóxicos que muchas veces se han colocado a personas que no cumplirían los requisitos técnicos adecuados para contraer un préstamo". "A estos afectados se les han concedido préstamos casi sin solicitarles información de su vida laboral ni documentación, requisitos por los cuales en otras entidades les habrían denegado préstamos", avisan.

Tras "más de dos años y medio" intentando alcanzar un acuerdo con UCI para una salida negociada a cada uno de los cuatro conflictos, estas familias comenzaron hace ya casi dos meses una "acampada indefinida" ante una sucursal bancaria de la calle Cervantes de Coria del Río, en demanda de soluciones. Dentro de su campaña de protestas, los afectados celebraron recientemente una concentración a las puertas de una de las principales sucursales bancarias del centro de Sevilla capital, al tratarse de una entidad bancaria que participa de la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios.

Fruto del "encierro" protagonizado por tres de sus miembros en esa céntrica sucursal bancaria y de una denuncia posterior, devendría la causa incoada por el Juzgado de Instrucción número cuatro, según los afectados, que defienden que se trató de una protesta plenamente "pacífica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento