Proyecto Hombre atiende en 2014 a más de 840 personas en la provincia

Hombre de 32 años, soltero, que vive con sus padres o su pareja e hijos y consumidor de cocaína es el perfil medio
Proyecto Hombre en Málaga
Proyecto Hombre en Málaga
EUROPA PRESS/PROYECTO HOMBRE
Proyecto Hombre en Málaga

Un total de 844 personas fueron atendidas en los distintos centros con los que cuenta Proyecto Hombre en la provincia de Málaga y en la ciudad autónoma de Melilla a lo largo del año pasado, según los datos recogidos en su memoria anual.

En una rueda de prensa previa a la celebración este viernes del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se ha informado de que esta memoria recoge el trabajo realizado en prevención, tratamiento y reinserción en los centros presentes en Málaga: el Centro de Acogida, la Comunidad Terapéutica y la Vivienda de Apoyo a la Reinserción.

Asimismo, esta memoria incluye también los datos de la provincia, ya que la entidad dispone también de unidades de acogida en las localidades malagueñas de Antequera, Marbella, Ronda y Vélez-Málaga, así como en la ciudad autónoma de Melilla.

A la convocatoria han asistido el vicepresidente de la Fundación Cesma, Juan Serrano; la directora provincial de Proyecto Hombre, Dolores Aguilar; la directora general de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia; la diputada de Igualdad, Pilar Conde, y la directora general de Servicios Sociales y Atención a la Drogodependencia de la Junta de Andalucía, Ana Conde.

Asimismo, también han acudido la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Elena Mendoza, y la directora adjunta de la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA), Susana Castillo.

Cambia el perfil

Aguilar ha explicado que el perfil de la persona con adicciones "ha cambiado mucho", ya no que "es una persona en exclusión social", sino que puede ser alguien "con una vida estructurada, como nosotros, y que necesita ayuda".

De este modo, ha puesto de relieve que el perfil medio lo constituye un hombre de 32 años, soltero, que vive con sus padres o su pareja e hijos y que es consumidor de cocaína.

Ante esta situación, ha resaltado que "estamos para ayudar", añadiendo que "estoy convencida de que de las drogas, con ayuda, se puede salir". Por tanto, ha ilustrado esta convicción aportando un dato: el de las más de 2.000 personas que se han recuperado con Proyecto Hombre en Málaga, y el hecho de que las que recaen, regresan al programa en un 75 por ciento de los casos.

Asimismo, han valorado el trabajo de prevención, que ha alcanzado a 10.226 alumnos, y que se quiere potenciar para que llegue a los 204 colegios existentes, ya que la edad de inicio en el consumo de drogas continúa bajando, han indicado.

Además, se ha anunciado las actividades previstas para celebrar las tres décadas que cumple Proyecto Hombre en Málaga, desde su fundación en el seno de la Iglesia de Málaga, a la que sigue vinculado, y que se celebrarán entre octubre y noviembre de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento