Moreno cree que es un día "triste" para Andalucía y pide a Díaz y a Sánchez explicaciones por la "década de corrupción"

Anuncia que el Grupo Popular en el Parlamento andaluz trabajará para saber qué ha pasado con los 855 millones de euros

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido que este jueves es "un día triste" para Andalucía con la "crónica de una imputación anunciada", la de los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha pedido a la presidenta de la Junta y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que den explicaciones a la "década de corrupción" en el Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Moreno ha pedido que Susana Díaz "salga de manera inmediata y comparezca en el Parlamento y ante los medios de comunicación" y que Sánchez también explique si el PSOE a nivel nacional "conocía los hechos y miró para otro lado".

Moreno ha dicho que el Grupo Popular en la Cámara andaluza pedirá explicaciones para saber qué ha pasado con los 855 millones de euros y para que los recursos vuelvan a los andaluces porque éste es "un objetivo primordial". En ese sentido, ha indicado que todo el grupo 'popular' se va a poner a trabajar en este sentido.

El líder de los 'populares' andaluces considera que, desde el punto de vista político, "le toca al PSOE mover ficha" y ha reclamado a Díaz que "actúe con diligencia, pidiendo de manera inmediata el escaño a Chaves y al resto", es decir, a los diputados Gaspar Zarrías y José Antonio Viera.

Pero, además, cree que Díaz debe actuar "de manera directa" aclarando "por qué se han producido las irregularidades, a dónde se han desviado los fondos o quién fue el cerebro y quién estaba detrás".

El presidente del PP andaluz ha recordado que Sánchez y Díaz han "dicho muchas veces que iban a ser implacables con la corrupción" pero que, sin embargo, "lo que hemos visto es que han sido implacables con tapar la corrupción".

Así, ha criticado que la Junta "no haya colaborado con la Justicia" y que, en su lugar, se haya dedicado a "tapar los casos ere, a quitarle importancia a los 855 millones de euros del que ha sido el caso presuntamente más grande de toda la historia democrática de nuestro país". "Ahora les toca asumir decisiones y responsabilidades políticas", ha ahondado.

Para Moreno es "triste" que en el banquillo de los acusados vaya a sentarse "más de una década de gestión socialista" pese a que los propios afectados dijeran que "era una cuestión de cuatro golfos" y, en ese sentido, ha incidido en que "Andalucía es mucho más que las irregularidades PSOE". "No nos gusta vernos ensombrecidos y manchados por un modelo de corrupción", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento