IU llevará una batería de propuestas de empleo al primer pleno ordinario del mandato

Rojas se reúne con CCOO para retomar el contacto y fijar las líneas de actuación a desarrollar
Reunión entre IU y CCOO
Reunión entre IU y CCOO
EUROPA PRESS/IU
Reunión entre IU y CCOO

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado este jueves que su grupo político ya trabaja en la elaboración de una batería de propuestas para favorecer la creación de empleo en Sevilla con la intención de elevarlas, para su debate y aprobación, al primer Pleno ordinario de este nuevo mandato, que se celebrará en julio.

Rojas ha realizado este anuncio después de mantener una reunión con responsables de la dirección provincial de CCOO, al objeto de retomar el contacto y la actividad conjunta de IU con este sindicato, una vez constituido formalmente el Ayuntamiento.

A través de un comunicado, Rojas ha explicado que la moción de Izquierda Unida pretende situar en la agenda política el compromiso de su fuerza política de "priorizar la lucha contra el paro, al tratarse del principal problema de los sevillanos", y recogerá varias de las medidas principales que IU ha venido defendiendo en el mandato anterior y en la pasada campaña electoral. "Todas aparecen en nuestro programa y son las mismas que en su momento nos hizo llegar CCOO", ha remarcado.

"En la cuestión del empleo hay mucho por hacer y no podemos perder ni un sólo segundo", ha aseverado el portavoz de IU, quien ha recalcado la necesidad de poner en marcha "urgentemente" un plan extraordinario contra el paro, dirigido a las familias en riesgo de exclusión en los barrios más desfavorecidos de la capital, o de reactivar, "cuanto antes", los programas de inserción sociolaboral y los centros de formación desmantelados por el PP en los últimos cuatro años.

Tanto IU como CCOO han coincidido, además, en la importancia de recuperar o potenciar instrumentos municipales "fundamentales" ya existentes como la Oficina de Planificación Estratégica y Desarrollo, el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) o la Mesa por el Empleo.

Asimismo, la dirección provincial de CCOO ha trasladado al portavoz de IU un documento donde se especifican algunos de los elementos prioritarios que, en opinión de este sindicato, el Ayuntamiento "debería impulsar, sin más demoras", en materia de empleo, participación, vivienda, servicios sociales o movilidad o igualdad.

Finalmente, González Rojas ha reiterado la voluntad del grupo municipal de IU de mantener, como hasta ahora, una relación lo más fluida posible con CCOO, que esté marcada por la colaboración, en clave institucional y de movilización social, y por la defensa de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento