El Ayuntamiento de Salamanca impulsará un nuevo Plan de Ocio de Calidad y modificará ordenanzas municipales, con posible "endurecimiento" de las sanciones, para evitar actos que "dañen la imagen" de la ciudad de Salamanca.

Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, quien ha dado a conocer estas medidas en una rueda de prensa urgente después de que hayan salido a la luz imágenes y vídeos en bares de copas de la ciudad en las que se ven fiestas con chicas semidesnudas dentro de una piscina que son manoseadas por numerosos jóvenes.

Se trata pues de "evitar imágenes de las que nos abochornamos todos" y que "dañan la imagen de Salamanca", ha apuntado Julio López durante la presentación del plan y de las medidas iniciadas al respecto.

El objetivo, según ha añadido el concejal, es: "Salvaguardar la imagen de nuestra ciudad, dañada por las prácticas de unos pocos que no representan ni a la Hostelería de esta ciudad ni a lo que Salamanca ofrece al visitante."

Búsqueda del "consenso"

Para la elaboración de este Plan, el Gobierno Municipal emplazará a los grupos políticos para buscar el "mayor consenso posible" y buscará la implicación de distintas áreas municipales, como Policía, Salud Pública, Juventud y Turismo, además de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Hostelería.

El concejal de Turismo ha anunciado, además, que se está estudiando la posibilidad de modificar la Ordenanza Municipal Reguladora de Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas para evitar que se repitan hechos como los conocidos esta semana y para endurecer las sanciones a establecimientos que fomenten estos actos o no se ajusten a la actividad especificada en su licencia.

En esta misma línea, ha insistido también en que se analizará la modificación de ordenanzas para endurecer las sanciones de los excesos cometidos en la vía pública.

Finalmente, Julio López Revuelta ha subrayado que "Salamanca es una ciudad para divertirse, no para emborracharse. Es una ciudad para disfrutar de su patrimonio, cultura y de su ocio nocturno, pero no para cometer excesos".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.