Abascal cree que un trasvase de votos del PP a VOX es "cuestión de tiempo"

El presidente de VOX y candidato a las primarias de este partido para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se ha mostrado confiado de que un trasvase de votos del PP a VOX "es cuestión de tiempo".

El presidente de VOX y candidato a las primarias de este partido para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se ha mostrado confiado de que un trasvase de votos del PP a VOX "es cuestión de tiempo".

A preguntas de los medios durante una visita a Toledo realizada este jueves para reunirse con sus afiliados, Abascal ha afirmado que percibe que su formación "tiene la simpatía de mucha gente que no vota porque no encuentra utilidad para su voto en VOX, mientras que el PP tiene la antipatía de mucha gente que le vota por miedo a otras cosas".

El candidato ha explicado que las líneas básicas de su candidatura son "las que ha venido sosteniendo VOX", manteniendo que se presentan "de un modo ideológicamente muy claro, como una opción en la derecha una vez que el Gobierno de Rajoy ha defraudado y traicionado a los españoles con políticas inesperadas y propias del Gobierno de Zapatero".

Abascal ha detallado que, en cuanto a la organización territorial del Estado, hablan "con claridad" y ofrecen "un programa distinto al resto de partidos, poniendo en cuestión el Estado de las autonomías", un estado del que ha opinado que "ha sido ruinoso y tiene que ver con las dificultades en el porvenir de muchos españoles en la actualidad".

También ha mostrado una "posición firme" en cuanto a la rebaja fiscal, asegurando que "es posible reducir el tamaño del estado atacando al Estado de las autonomías, que es prescindible".

A este respecto, ha alegado que "el esfuerzo del trabajo de los españoles está mejor en su bolsillo y el dinero público tiene que emplearse para lo que de verdad es importante, las ayudas sociales, y no para sostener 17 parlamentos y gobiernos".

Abascal ha afirmado que las elecciones generales "son las que dan más sentido al proyecto de VOX", apuntando que, aunque han participado en las elecciones europeas, municipales y autonómicas, estas han sido "metas volantes".

En este partido, ha comentado que su partido "surge impulsado por problemas nacionales como la crisis de unidad nacional, la degradación de las instituciones y la democracia o la crisis económica".

"el asentamiento en el país es desigual"

El candidato a las primarias ha reconocido que el asentamiento de VOX en todo el país "es desigual", aunque ha asegurado que el proyecto de su partido es "a largo plazo" y ha destacado que "en lugares como la Comunidad de Madrid es una opción muy consolidada".

En cuanto a Castilla-La Mancha, ha asegurado que tiene "esperanzas" en la implantación de su partido en la provincia toledana y en la región de cara a las generales, ya que "incluso en algún pueblo se ha conseguido algún concejal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento