Empresarios valoran el "cercado" por parte de Urbanismo de la parcela "expoliada" en el Polígono El Pino

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha procedido al "cercado" de la parcela del Polígono Industrial El Pino que fue objeto de un "expolio" la semana pasada, así como a su "derribo".
Reunión de Carmen Castreño con la APES
Reunión de Carmen Castreño con la APES
EUROPA PRESS/APES
Reunión de Carmen Castreño con la APES

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha procedido al "cercado" de la parcela del Polígono Industrial El Pino que fue objeto de un "expolio" la semana pasada, así como a su "derribo".

Así lo ha señalado este jueves la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) en un comunicado en el que informa de una reunión que su directiva ha mantenido con la primera teniente de alcalde de la capital hispalense, Carmen Castreño, y en la que se valora positivamente esa actuación de Urbanismo.

Según explica la asociación, fue este miércoles a las 9,30 horas cuando Castreño convocó al presidente de la APES, José María López; a su vicepresidente Ginés Pastor, y a miembros de la directiva a una reunión "urgente" motivada principalmente por "el expolio con derrumbe de una nave del Polígono Industrial El Pino, para lo que los empresarios reclamaban la urgente actuación, para que el Ayuntamiento obligara al propietario a cumplir con su deber de conservación a través de la Gerencia de Urbanismo".

APES valoraba positivamente la intervención de la Policía Local y de los servicios de los Bomberos que "el jueves pasado habían intervenido después que los saqueadores hubiesen derribado la nave abandonada".

Según inciden los empresarios, "en general a estos saqueadores no se les puede detener porque no existe denuncia del propietario y si por alguna razón se les detiene, en general, ante la falta de denuncia o por considerar delito menor, los jueces los dejan en libertad, por lo que horas después siguen saqueando ante la impotencia de los policías y la sorpresa de los empresarios colindantes".

De igual modo, los empresarios han explicado que Castreño les ha trasladado que "como primera teniente de alcalde y delegada de Economía se encargaría de llevar la interlocución con APES y que coordinaría con las demás delegaciones de acuerdo a la demanda" de la asociación y "a su programa electoral".

Además, Castreño "valoró la importancia" que representan los polígonos, que aportan "el 53 por ciento del PIB, con un potencial de 50.000 trabajadores y 2.000 empresas", y se ha acordado "establecer unos calendarios periódicos de reuniones de trabajo", de las que la primera se destinará a "establecer los objetivos prioritarios y presentarnos a quien nombrará de su Delegación para el contacto del día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento