El Cadus valora que Ramírez de Arellano sea el nuevo responsable de universidades en el Gobierno andaluz

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) valora que el que fuera rector del a Hispalense Antonio Ramírez de Arellano sea el nuevo responsable de universidades como consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) valora que el que fuera rector del a Hispalense Antonio Ramírez de Arellano sea el nuevo responsable de universidades como consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, el Consejo de Alumnos resalta que el nuevo consejero es conocedor de la realidad universitaria y "tiene la oportunidad de enfrentar los problemas que ayer criticaba en su condición de rector".

"Con profunda sorpresa acogió la comunidad universitaria de la US el nombramiento de su rector como nuevo consejero de Economía y Conocimiento", ha reconocido el Cadus, que ha apuntado "la paradoja de que Ramírez de Arellano haya pasado de la noche a la mañana de reclamar soluciones a la Junta a diversos problemas a ser el responsable de encontrarlas".

El panorama al que se enfrenta el nuevo consejero, según el Cadus, "le pondrá difícil mantener su coherencia respecto al discurso de los últimos años". "Ramírez de Arellano tiene hoy el deber de enfrentarse a múltiples frentes: precariedad de cientos de profesores universitarios andaluces, la deuda millonaria con las universidades —en el caso de la US, de 120 millones—, igualación a la baja de tasas de los másteres con los grados o problemas de infraestructuras en varios centros universitarios —en la US, destaca especialmente la Escuela Politécnica—", ha expuesto el Consejo de Alumnos.

Sin embargo, el Cadus ha considerado que Ramírez de Arellano, "buen conocedor de la realidad universitaria, tiene una oportunidad de oro para enfrentarlos".

En el plano interno, el Consejo de Alumnos de la Hispalense ha apuntado que la Universidad de Sevilla "tendrá que enfrentarse nuevamente a unas elecciones a su máxima autoridad sin haber debatido la reforma electoral para establecer un sufragio universal. Una situación lamentable dada la suma de voces que lo reclaman —el propio Cadus, la asociación ADIUS y relevantes catedráticos—".

Pese a ello, el Cadus anuncia que movilizará a los estudiantes para que participen en la elección a través de sus representantes en el Claustro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento