Comedor escolar
Una niña toma el almuerzo en un comedor escolar. ELISENDA ROSANAS / ACN

El Ayuntamiento de Granada destinará este verano 200.000 euros para la manutención de 1.300 menores en situación de riesgo de exclusión. Se trata de 40.000 euros más de presupuesto que el verano anterior, que permitirán que se beneficien 250 niños más, según Fernando Egea, concejal de Bienestar Social.

El dinero se destinará a diferentes planes, gestionados desde el Consistorio o bien a través de actuaciones coordinadas con entidades de iniciativa social y asociaciones.

Las escuelas vacacionales, campamentos y talleres de infancia acogerán este verano alrededor de 460 menores (100 más que en 2015) con un presupuesto de 90.000 euros. Las ayudas económicas familiares es otro de los programas que este verano atenderá a 100 familias con 206 menores y, que repartirán 46.000 euros en manutención.

Unos 85 menores (15 más que el año pasado) participarán también durante julio y agosto en la escuela de Verano Norte. Aquí contarán con desayuno, almuerzo y cena, además de actividades lúdicas.

El programa de ayudas económicas familiares atenderá a 100 familias este veranoComo medida excepcional, el Consistorio destinará 20.000 euros para atender a aquellos menores que se hayan quedado fuera de las ayudas y que los trabajadores sociales detecten que lo necesitan. En estos casos de emergencias se les ofrecerá el servicio de comida a domicilio. El Consistorio calcula que entre 50 y 100 niños serán atendidos a través de este programa.

El Ayuntamiento ha derivado al Programa de Refuerzo Alimentario de la Junta durante este curso escolar a 300 menores. Fernando Egea considera que este servicio debería seguir abierto en verano.

El Ayuntamiento también continuará en los meses estivales con las ayudas económicas a los diferentes comedores sociales como el de Edicoma, que cuenta con un catering para menores que precisan de un apoyo puntual en alimentación.

Consulta aquí más noticias de Granada.