La Junta de Andalucía destina un total de 121.000 euros a la mejora del camino rural Fuerte del Rey, en el término municipal de Mengíbar (Jaén), cuyas obras están próximas a su finalización.

Con esta inversión dentro de la ampliación del Plan Encamina2 en el marco del Plan de Choque por el Empleo se están adecuando un total de 1.654 metros. En concreto, la actuación está permitiendo mejorar el firme con obras de fábrica, badenes, muros de escollera de sostenimiento, además de otras relacionadas con la señalización y seguridad vial.

La delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, junto al nuevo alcalde mengibareño, Juan Bravo, ha visitado este miércoles la intervención, "muy necesaria y esperada en el municipio". "Las infraestructuras agrarias son fundamentales para el desarrollo rural y para la potenciación de la competitividad de las explotaciones y, de ahí, el compromiso de la Junta para la mejora continua de las mismas", ha subrayado.

Junto al camino Fuerte del Rey, anteriormente se han acometido otras actuaciones de acondicionamiento en vías agrarias de Mengíbar a través del Plan Encamina2 con un presupuesto cercano al medio millón de euros. Las infraestructuras objeto de mejora han sido Camino Santa María Magdalena (de más de diez kilómetros) y Chorrillos y El Esparragal (con algo mas de 4 kilómetros).

La inversión en el camino mengibareño Fuerte del Rey está incluida en una ampliación del Plan Encamina2 en el marco del Plan de Choque por el Empleo que, con un montante de 7,38 millones de euros, va a permitir la mejora de estas infraestructuras agrarias en 61 municipios más de la provincia. Una partida que se ha sumado a la inversión total de 24,9 millones que la Junta había destinado para la reparación de caminos rurales de la provincia que se han llevado a cabo a través del Plan Encamina2, en sus dos fases, y el Plan de Choque.

Gálvez ha puesto de relieve que se mantendrá esta línea de colaboración con el Ayuntamiento y con el resto de los de la provincia jiennense. "Constituye una apuesta por el municipalismo, que está permitiendo cubrir muchas necesidades del mundo rural y que ha facilitado la permanencia de la población en los pueblos y permitiendo a los municipios mejorar infraestructuras y los servicios básicos, beneficiando a los habitantes y constituyendo un estímulo para la economía de los pueblos", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.