La Junta apoya un proyecto de asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón para fomentar la participación social

Asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón (Huelva) han llevado a cabo un proyecto de fomento de la participación social del colectivo y promoción de la igualdad de género que cuenta con el respaldo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón (Huelva) han llevado a cabo un proyecto de fomento de la participación social del colectivo y promoción de la igualdad de género que cuenta con el respaldo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La sede de este organismo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha acogido este miércoles unas jornadas provinciales sobre esta iniciativa, que lleva como título 'Avanzando hacia un modelo democrático de participación', con la finalidad de que sus experiencias sirvan de modelo a otras entidades representativas de la población femenina.

En concreto, el proyecto está liderado por las asociaciones 'Zenobia', 'Marzaga', 'Eulalia Ruiz de Clavijo Aragón', 'Retama' y 'Pastora María Garfias', y se ha desarrollado en el seno del Consejo Local de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer.

La coordinadora del IAM en Huelva, Eva Salazar, ha aprovechado el acto de inauguración de este encuentro para poner en valor la línea de subvenciones que la Junta de Andalucía concede, a través del instituto, a asociaciones u otra clase de organismos ciudadanos por actuaciones que refuercen los derechos de las mujeres y su empoderamiento, como ha sucedido en este caso, que ha recibido una ayuda de 5.000 euros.

Según ha explicado Salazar, el objetivo de esta estrategia es que "la población femenina, con especial hincapié en la que reside en zonas rurales, adquiera habilidades y herramientas que le permitan reforzar su papel protagonista en la sociedad, conseguir una plena participación en todos los sectores y a todos los niveles, y evitar posiciones de desventaja con respecto a los hombres".

Para ello, el apoyo al tejido asociativo de mujeres, la visualización de su trabajo y la incorporación de las aportaciones del mismo forman parte de los compromisos fundamentales del IAM, en tanto en cuanto las asociaciones suponen el primer eslabón en la atención a las mujeres y el principal promotor de su desarrollo personal y social.

Se trata de unos objetivos que se encuentran recogidos por la Junta en el Pacto Andaluz por la Igualdad de Género y el Plan Estratégico de Igualdad entre Hombres y Mujeres, sus programas referentes en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento