El Consell aprueba las cuentas de las sociedades públicas excepto de RTVV y SPTCV por falta de informe de Intervención

La portavoz del Consell en funciones, María José Català, ha explicado que el Gobierno valenciano, constituido en junta general para aprobar las cuentas de 2014 de las sociedades públicas, aunque faltan las de RTVV SAU y SPTCV porque falta el informe definitivo de la Intervención General.

La portavoz del Consell en funciones, María José Català, ha explicado que el Gobierno valenciano, constituido en junta general para aprobar las cuentas de 2014 de las sociedades públicas, aunque faltan las de

Rtvv sau y SPTCV porque falta el informe definitivo de la Intervención General.

Català se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, el último antes de la investidura del socialista Ximo Puig como nuevo presidente de la Generalitat, y convocado de manera extraordinaria para aprobar estas cuentas.

De esta manera, ha explicado que el pleno ha tomado razón del informe del plan anual de control financiero elaborado por la Intervención General de la Generalitat y ha aprobado las cuentas, el informe de gestión y la aplicación de resultados correspondientes a 2014 de las sociedades Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA); Circuit del Motor; Construcciones, Infraestructuras Educativas (Ciegsa); y Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa) y sociedades filiales.

En este sentido, ha explicado que se han llevado al pleno las cuentas de Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y de Radio Televisión Valenciana SAU, aunque al no disponer del informe definitivo de la auditoría y, por tanto del informe definitivo de la Intervención General, "se ha dejado sobre la mesa a expensas de que la Intervención General remita el informe definitivo y se puedan aprobar las cuentas".

Català ha apuntado que cuando llegue el informe definitivo podrán aprobarse estas cuentas "que ya han llegado por todos los órganos de gestión correspondientes". "Tenemos el informe provisional y hemos hecho las alegaciones oportunas, y estamos a la espera de que los auditores remitan el informe definitivo", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento