Tribunal Supremo
Detalle del edificio del Tribunal Supremo, en Madrid. GOOGLE STREET VIEW

La Comunidad de Madrid ha sido condenada por el Tribunal Supremo a abonar 76,4 millones de euros a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) "por el incumplimiento de los planes de financiación e inversiones de las universidades públicas".

Así consta en una sentencia en la que la Sala III del Alto Tribunal estima el recurso de la Universidad Politécnica contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 17 de junio de 2013, que reconoció el derecho de la Universidad a que la Comunidad le abonase hasta 14,3 millones de euros.

La Politécnica reclamaba 90 millones de euros

Además, condena a la Comunidad de Madrid a pagar los intereses de las cantidades que debió abonar a la citada universidad y así mismo, los intereses de los intereses, aunque no concede la totalidad de la cantidad reclamada por la Politécnica, 90 millones de euros.

Se trata del quinto fallo del TS contra la gestión de las Universidades Públicas en la Comunidad de MadridEl Supremo recuerda en su sentencia que ha dictado ya cinco fallos que van en el mismo sentido que el notificado este miércoles en relación con el mismo asunto, pero referidos a otras universidades públicas, con las que el Gobierno madrileño también incumplió sus compromisos de financiación e inversiones contraídos en diciembre de 2006.

El tribunal ya obligó en 2013 a la Comunidad de Madrid a pagar a la Universidad Complutense 36 millones de euros. A ella se han sumado pagos a las universidades Autónoma de Madrid (50,9 millones de euros) y Rey Juan Carlos (34 millones de euros).Además, tiene pendiente abonar cantidades similares a la Carlos III y a la Universidad de Alcalá.

Consulta aquí más noticias de Madrid.