Melilla sufraga descuentos en los viajes de avión y barco a familiares de residentes en la ciudad autónoma

Descuentos de 40 euros en barco y 60 en avión para hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, sobrinos y bisnietos de melillenses residentesç

La Ciudad Autónoma ha puesto en marcha su programa de descuentos para familiares de residentes en Melilla desde primer hasta tercer grado de consanguinidad, que pretendan viajar desde la Península a Melilla, por 40 euros ida y vuelta en barco o 60 en avión.

Según ha informado este miércoles en rueda de prensa el viceconsejero en funciones de Turismo, Javier Mateo, estos "bonos-descuentos" se empezará a expedirán a partir de este jueves 25 de junio en la oficina turística situada en el Palacio de Exposiciones y Congresos y a la misma se podrán acoger los pasajeros que reúnan los requisitos, tanto de las compañías marítimas Trasmediterránea, que une Melilla con Málaga y Almería, como Armas, con Motril (Granada), así como la compañía aérea Air Europa, que enlaza por avión con Málaga y Madrid.

Mateo ha explicado que los beneficiarios de estas rebajas en los precios del avión y del barco pueden ser los familiares de melillenses residentes en cualquier punto del mundo, de primer, segundo y tercer grado de consanguinidad. De este modo, podrán acogerse a esta medida hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, sobrinos y bisnietos. También habrá rebajas para familiares "por afinidad" como yernos-nueras, suegros y cuñados.

Para ello, tantos ellos personalmente o sus familiares en Melilla, a la hora de expedir el billete de barco o avión desde o hacia las citadas ciudades de Andalucía y Madrid, tendrán que presentar además del certificado de empadronamiento del residente y fotocopia del DNI o pasaporte en vigor, aportar declaración responsable de parentesco formulada ante el empleado público de la entidad gestora de este régimen de ayudas, en este caso la Viceconsejería de Turismo, a través de su Patronato de Turismo.

La medida que arranca ahora se prolongará hasta el 31 de diciembre y tendrá un presupuesto de 1,7 millones de euros, que espera beneficiar a una media de 2.000 personas cada mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento