PSE pide que los incentivos de Euskaltel "se traduzcan en empleo e innovación en Euskadi"

Censura que es "muy poco edificante" y está "muy alejado" de la economía de los ciudadanos vascos

El PSE-EE ha considerado que el plan de incentivos de Euskaltel, con motivo de su salida a Bolsa, es "muy poco edificante" y está "muy alejado" de la economía de los ciudadanos vascos. Asimismo, ha instado a que el cobro de estos incentivos "se traduzcan en empleo e innovación en Euskadi".

En un comunicado, los socialistas vascos han advertido de que la sociedad vasca "observa con sorpresa la dimensión de las cantidades comprometidas" para el pago de incentivos a parte de los directivos de Euskaltel, que consideran "muy poco edificante". Estas cantidades, han destacado, se encuentran "muy alejadas de las economías domésticas de la inmensa mayoría de particulares".

"Sin olvidar el riesgo asumido por los directivos con sus inversiones y lo más o menos habitual de estas prácticas, los socialistas vascos queremos pedir a los beneficiados por los incentivos una especial sensibilidad en el destino de estas cantidades, de forma que los ciudadanos entiendan que pueden traducirse en empleo, innovación y vinculación de la compañía con Euskadi", ha señalado el responsable económico de la Ejecutiva del PSE-EE, Javier Lasarte.

Revierta en condiciones laborales

El PSE-EE confía en que la salida a Bolsa de Euskaltel garantice "un próspero futuro" a la firma y a sus accionistas, entre ellos Kutxabank, y que su situación económica "revierta en unas condiciones laborales" en la compañía que se correspondan con "el optimista horizonte que se dibuja en este momento" en el ámbito de las telecomunicaciones.

Asimismo, ha señalado que espera que la compañía vasca mantenga su posición "destacada" en innovación en un sector "con tan fuerte competencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento