Espadas anuncia la incorporación urgente de tres sanitarios a bomberos tras quedar la ambulancia sin personal

Los bomberos critican que se haya llegado a una "situación extrema" ante la no cobertura de vacantes

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado la incorporación urgente de tres sanitarios al servicio de ambulancia de los bomberos, tras la señal de alerta lanzada por este cuerpo después de que el turno de la noche del martes quedara sin cubrir ante la falta de personal.

En este sentido, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que este expediente de urgencia está ya realizado con el objetivo de que lleguen estos tres bomberos con formación sanitaria para incorporarse al servicio cuanto antes y que éste pueda funcionar con normalidad tras los "problemas de personal que viene desde hace tiempo".

Según ha explicado el delegado de CSIF en este cuerpo, Antonio Santin, se trata de una situación que se arrastra desde el anterior gobierno del PP ante la falta de cobertura de vacantes, lo que ha llevado a que se llegue a una "situación extrema", aunque advierte de que este problema es "sólo la punta del iceberg".

Santin indica a Europa Press que, tras informar al Ayuntamiento de lo ocurrido, Espadas se ha comprometido a la incorporación de tres sanitarios, algo que los bomberos esperan que ocurra ya la próxima semana y que vigilarán "de cerca" después de que en la noche de este martes no hubiera servicio sanitario en la ambulancia de bomberos. "El nuevo gobierno tiene sus prioridades y esto también tiene que ser una prioridad", recalca, tras manifestar la voluntad de diálogo del colectivo.

Afirma que en estos años no se ha tenido la "respuesta inmediata que se necesitaba, acostumbrándose a que el servicio se apañara con menos personal y con horas extras". "Tras 30 años de servicios se han quedado los bomberos sin sanitarios, con las bajas no cubiertas, por lo que para cubrir cinco turnos llega el momento que no hay personal suficiente porque no puede trabajar más de 24 horas de turno", agrega.

Explica que la solución no pasa por la creación de plazas, sino por trasladar los sanitarios que se encuentran en otros departamentos y donde "no se necesitarían", pero "el gobierno anterior no ha querido hacerlo". A esto suma que el servicio se está dando "en precario", detallando que "se da el servicio sanitario con una furgoneta porque no hay dinero para arreglar las dos ambulancias que se tienen, llevando alrededor de una semana ambas en el taller".

"Al año hay unos 2,2 millones para invertir en bomberos de las aseguradoras, pero no se ha gestionado adecuadamente. Hay que aplicar el sentido común. No somos alarmistas, pero queremos que el servicio público mejore", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento