Manuela Carmena
 Manuela Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital de España, ha sido proclamada nueva alcaldesa de la ciudad con los votos de sus 20 concejales y los nueve del PSOE. EFE

La parte de las retribuciones económicas percibidas por los concejales de Ahora Madrid hasta que se determinen los nuevos sueldos, lo que ocurrirá en el Pleno de julio, y que superen el "límite ético" irá a un "fondo común".

Lo que se cobre antes de estos cambios y exceda el límite ético será donado a un fondo común

Así lo ha explicado Ahora Madrid en un tuit, en el que recuerdan que los ediles han firmado un código ético que fija su salario "en cuatro o cinco veces el Sueldo Mínimo Interprofesional", en función de las responsabilidades asumidas.

Según publica este miércoles el diario ABC, Manuela Carmena percibirá 48.398,53 euros brutos anuales, frente a los 100.000 que cobraba Ana Botella.

Los ediles del Área de Gobierno, por su parte, percibirán 42.314,72 frente a los 93.820 actuales o 39.318,16 euros brutos al año para Áreas de Coordinación o presidentes de distrito, frente a los 91.780 euros anuales de la anterior Corporación.

"Lo que se cobre antes de estos cambios (en referencia al Pleno de julio) y exceda el límite ético será donado a un fondo común", han explicado.

En este momento están desarrollando una propuesta para gestionar eficientemente el presupuesto destinado a salarios, que se detallarán cuando se hayan concretado.

"Llevamos una semana en el Ayuntamiento. Trabajamos con rigor y sin las prisas que quieren marcarnos con la amenaza diaria de escándalos falsos", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Madrid.