El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, y el de Podemos en la Comunidad, Pablo Echenique, han acercado posturas en la reunión mantenida este miércoles, tras la que han acordado elaborar un documento conjunto por parte de un equipo mixto de redacción para lograr un acuerdo que permita a Lambán ser investido presidente autonómico, sin descartar la posibilidad de suprimir de ese texto algún punto del decálogo propuesto por Podemos, si hay "discrepancias insalvables".

Ambos líderes políticos han comparecido ante los medios de comunicación tras casi dos horas de reunión en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes autonómicas. Lambán ha comentado que la propuesta de Echenique de elaborar ese documento "me parece acertada" para "producir un avance definitivo en las conversaciones".

Además, ha opinado que "los puntos discrepancia que todavía se mantienen son bastante salvables en general". Por su parte, Echenique ha sostenido si hay aspectos donde no es posible el acuerdo, esto debe "transmitirse a la ciudadanía" y "se retira de un posible decálogo", algo que, no obstante, "no lo decido yo", sino que "lo consultaré con la Mesa Ciudadana de Podemos Aragón, pero no veo otra opción".

Ha añadido que desde su formación política "lo que no entendíamos era que si hay una discrepancia clara en un punto, se proceda a descafeinar el texto para que no signifique nada".

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.