Gmail ya permite deshacer el envío de un correo electrónico

Gmail ya permite deshacer el envío de un correo electrónico

Opción de deshacer en Gmail
Opción de deshacer envío de un correo electrónico en Gmail. (GOOGLE)
Ampliar
  • Tras seis años de prueba, Gmail ha incluido una de las opciones más demandadas por los usuarios: la opción de deshacer envío de un email.
  • La configuración de esta nueva opción permite elegir el periodo en el que el usuario puede cancelar el envío, y que puede ser de 5, 10, 20 o 30 segundos.
  • Una vez configurada la herramienta, el botón 'Cancelar entrega' aparece automáticamente junto al botón de 'Enviar'.

Google ha puesto en marcha una esperada opción que permite deshacer el envío de un correo electrónico de su servicio Gmail, según ha anunciado en su blog oficial.

Tras seis años de prueba, Gmail ha incluido la opción "deshacer envío" en el menú de configuración de la cuenta, que permite anular a los pocos segundos el envío de un email.

El usuario dispondrá de un máximo de 30 segundos para dar marcha atrás una vez enviado su mensajeLa configuración de esta nueva opción permite elegir el periodo en el que el usuario puede cancelar el envío, y que puede ser de 5, 10, 20 o 30 segundos.

Una vez configurada la herramienta, el botón 'Cancelar entrega' aparece automáticamente junto al botón de 'Enviar', de forma que el usuario pueda pulsarlo con un solo clic rápidamente y sin cambiar de ventana.

De esta manera, durante el lapso de tiempo elegido, el usuario podrá dar marcha atrás una vez mandado su mensaje, pero transcurridos esos segundos el correo se enviará y ya no habrá forma de rescatarlo.

Se trata de una herramienta muy demanda por los usuarios, ya que pulsando accidentalmente las teclas Ctrl+Intro se produce el envío de correo electrónico, a veces con consecuencias catastróficas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2497269/0/gmail/deshacer-envio/correo-electronico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información