Amazon Web Services y 20minutos
'Grupo 20minutos' migra toda su plataforma online a la nube de este gigante del 'cloud computing'. 20MINUTOS.ES

Después de nueve meses de trabajo, Grupo 20minutos acaba de migrar todos sus contenidos online a la nube de Amazon. De la mano de este gigante del cloud computing, el 'corazón' de 20minutos está alojado ahora en Amazon Web Services (AWS) para seguir dando la mejor respuesta y servicio a nuestros usuarios.

Desde el punto de vista de desarrollo, el reto ha sido doble. La arquitectura de la plataforma ha pasado de ser un conjunto de elementos de hardware (servidores, cabinas de disco, firewalls, etc.) a un grupo de servicios disponibles en un entorno cloud. Por otro lado, algunos inconvenientes de tener una plataforma física desaparecen, lo que conlleva un cambio radical en la forma de pensar, de afrontar los problemas y de plantear las soluciones.
 
Además, se ha aprovechado el proceso para adaptar y modernizar un framework que lleva una década dando servicio a los diferentes productos online de Grupo 20minutos. Y todo este proceso de transformación se ha acometido, por supuesto, sin dejar de dar en ningún momento el mejor servicio a nuestros lectores.

"El equipo de desarrollo y TI ha hecho un gran esfuerzo para adaptar nuestras aplicaciones al catálogo de servicios de AWS. A partir de ahora, estamos en disposición de evolucionar tecnológicamente de manera sostenible, integrando soluciones punteras y escalables", explica Federico J. Álvarez Valero, director técnico de Grupo 20minutos.

"Buscábamos evitar grandes inversiones en infraestructura, pero también un servicio ágil y flexible. Hemos encontrado en AWS un partner tecnológico ideal y hemos podido comprobar la imparable evolución de todos sus servicios", añade Juan J. Alonso, CIO de Grupo 20minutos.