Santiago de compostela, 24

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 asistió durante la noche de San Juan a 40 personas afectadas por intoxicaciones etílicas o por drogas, seis accidentes de tráfico con 8 implicados y 10 heridos por quemaduras provocadas por las hogueras.

Según ha informado el servicio, entre las 18.00 horas del martes y las 9.00 horas del miércoles se registraron asimismo otras 27 incidencias por alteraciones de la consciencia, caídas y mareos y lesiones producidas en el entorno de las hogueras.

En concreto, en la provincia de A Coruña se produjeron cuatro accidentes de tráfico, 23 intoxicaciones etílicas o por drogas y cuatro quemaduras, mientras que en la de Pontevedra tuvieron lugar dos accidentes, 14 intoxicaciones y cinco heridos por quemaduras. En Lugo fueron asistidas dos personas por intoxicaciones y en Ourense una víctima de quemaduras y una intoxicación.

Las intoxicaciones etílicas o por drogas asistidas alcanzaron su pico de edad entre los 15 y los 24 años, población que supone el 42 por ciento de los atendidos por esta patología.

Para asistir a las 40 intoxicaciones, el 061 desplazó la ambulancia medicalizada en un caso, en 18 ocasiones ambulancias asitenciales y para nueve casos ambulancias convencionales. De los atendidos, 17 necesitaron traslado a un centro sanitario.

En cuanto a las quemaduras, las edades de los pacientes se situaron entre los 15 y los 64 años. Tres de los heridos se atendieron en el lugar el suceso y siete fueron llevados a un hospital.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.