El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha reclamado este miércoles que la Autopista del Mar vuelva a funcionar "cuanto antes", después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciara en el Senado este martes que ya había un nuevo operador para explotarla.

En declaraciones a los medios momentos antes de inaugurar la jornada 'Seguridad Vial Laboral en el sector del transporte por carretera', González ha incidido en la "necesidad" de que "arranque" la autopista, ya que es una demanda que se ha realizado desde "todos los sectores", tanto económicos como sociales, asturianos.

Es necesario, a su juicio, poner fin a la situación por la que "inexplicablemente" la línea que unía Gijón con Nantes lleva cerrada más de un año. "Hay un contrato que debería haberse cumplido, ya se ha retrasado lo suficiente", ha criticado.

Durante el pleno celebrado ayer en el Senado, la ministra de Fomento había asegurado que la reapertura de los servicios marítimos de la autopista del mar entre Gijón y Nantes (Francia) es "prioritaria" para el Gobierno y que ha estado "trabajando" para ello.

Consulta aquí más noticias de Asturias.