Cruz pondrá en marcha la Oficina Antidesahucios con personal municipal y aboga por una política transversal

El alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, ha asegurado que pondrá en marcha la Oficina Antidesahucios con personal municipal y aboga por una política transversal en materia de vivienda.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
EUROPA PRESS
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, ha asegurado que pondrá en marcha la Oficina Antidesahucios con personal municipal y aboga por una política transversal en materia de vivienda.

En una entrevista concedida a Europa Press, el primer edil se ha mostrado convencido de que la organización que había en el ente local en este aspecto "deja mucho que desear" puesto que "no existe un departamento se pueda encargar" de esta cuestión "tan amplia" y apuesta por articular la estructura necesaria.

Por ello, ha incidido en que "hay que articular una estructura para desarrollar la Oficina Antidesahucios, que tiene una competencia transversal por informar, asesorar o mediar, pero también hay que realizar un seguimiento de la situación de las familias desde los servicios sociales".

En esta misma línea, el alcalde ha añadido que no se trata solo de la citada oficina sino que hay que desarrollar "el registro de demandantes de vivienda pública, la gestión del patrimonio municipal, de las necesidades, del plan de vivienda de la ciudad, de la regulación del parque público o del estado en el que se encuentran las viviendas".

Así, Cruz ha incidido en que es "una competencia amplísima que incide directamente en la vida de los ciudadanos". "Habrá que establecer y diseñar un departamento con la capacidad necesaria para afrontar esa difícil tarea", ha apostillado el mandatario onubense.

Cruz, que ha remarcado que un tema tan amplio como éste ahora mismo "carece de estructuras" para poder "dar respuesta a las políticas de vivienda" y por tanto, ha sostenido que "hay que desarrollarlas".

Cuestionado por si ve factible que se incorporen a ese departamento los empleados despedidos de la Empresa Municipal de la Vivienda, Cruz ha recordado que fueron despedidos "de manera injusta" pero ha indicado que es "imposible" que se incorporaran debido a las condiciones de los planes de ajuste a los que se acogió el Consistorio porque "imposibilitan ampliar los recursos humanos".

"dar garantía" a las empresas municipales

De otro lado, sobre las distintas empresas municipales, ha expresado su preocupación por todas, aunque ha apuntado la "delicada" situación de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), la cual "presta un servicio muy importante y de prestación obligatoria por parte del Ayuntamiento".

Ante esto, el alcalde ha apostado por "darle estabilidad a estas empresas desde el punto de vista laboral y económico" por los servicios públicos que prestan. Preguntado por si llevará a cabo ajustes en las mismas, ha señalado que "no entra" en sus planes "las reducción de las condiciones de trabajo".

"Nosotros, desde el respeto a las condiciones de trabajo de los trabajadores, de la importancia de las empresas municipales, queremos potenciarlas y darles garantía de futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento