Patera
Imagen de archivo de una patera avistada por el servicio de vigilancia marítima. EFE

Cinco inmigrantes subsaharianos han entrado en Ceuta después de desembarcar de una patera simulando ser pescadores y camuflados entres las numerosas embarcaciones pesqueras que se encuentran a primeras horas de la mañana en el litoral ceutí.

Los hechos han ocurrido sobre las 07.30 horas, cuando los inmigrantes llegaron a bordo de una patera, como las utilizadas para pescar, a la bahía norte de la ciudad.

Los cinco inmigrantes, procedentes de Guinea Conakry, fueron dejados en la orilla por un pasador que se dio a la fuga antes de la llegada de los agentes de la Policía, según han informado fuentes policiales.

La Cruz Roja ha acudido al lugar para verificar el buen estado de salud de los jóvenes y para proporcionarles mantas, ropa y calzado. Los inmigrantes han sido trasladados a las dependencias policiales.

Rescatan a 15 inmigrantes, entre ellos un bebé

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 15 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres y un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una lancha neumática en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, ha sido un barco pesquero el que ha avistado a la patera a las 11.00 horas, alertando de su presencia al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Hasta la zona, próxima a las costas de Tarifa, se ha desplazado la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo, que ha rescatado a los quince ocupantes de la patera, entre ellos dos mujeres y un bebé.

Los inmigrantes viajaban en una lancha neumática a motor, que se averió en mitad del Estrecho y dejó a los inmigrantes a la deriva. Los ocupantes de la patera han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.