El presidente de RTVE asegura que el 'prime time' volverá a las 22.00 en septiembre

  • José Antonio Sánchez ha comentado que con el horario de verano el prime time se ha vuelto a retrasar, lo que ha conllevado las críticas de distintos colectivos.
  • "El 'prime time' se mantendrá a las diez de la noche, eso es un compromiso y así volverá el 1 de septiembre", ha explicado en la comisión mixta  de control.
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, durante la 20 edición de los premios José María Forqué.
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, durante la 20 edición de los premios José María Forqué.
EFE
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, durante la 20 edición de los premios José María Forqué.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado este martes en la comisión mixta de control parlamentario a la corporación que a partir del 1 de septiembre volverá a adelantarse el prime time de Televisión Española (TVE) a las 22.00 horas.

Así lo ha anunciado al responder a la diputada del PP Andrea Fabra, que ha mostrado su "despiste" ya que "algunos días" el horario de máxima audiencia de TVE comienza a las 22.30 horas después de que el pasado marzo RTVE adelantara su prime time en lo que ha considerado una "muy buena idea, perfectamente incardinada en la identidad de servicio público" de la corporación.

Sin embargo, con el horario de verano el prime time se ha vuelto a retrasar, lo que ha conllevado las críticas de distintos colectivos, entre ellos, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), que ha lamentado que RTVE incumpla su compromiso "pionero".

"El prime time se mantendrá a las diez de la noche, eso es un compromiso y así volverá el 1 de septiembre", ha prometido Sánchez, que ha explicado que el problema es que "la naturaleza manda sobre el ser humano y a las cinco de la tarde en noviembre es de noche y las nueve de la noche en junio es de día".

"Eso condiciona los hábitos de consumo en las televisiones", ha justificado Sánchez, que ha afirmado que RTVE seguirá trabajando para facilitar la conciliación personal y laboral y por el uso de un horario responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento