Más de 60 participantes inscritos en el 10º Campus de Fútbol Ciudad de Granada

El próximo domingo 5 de julio dará comienzo la décima edición del Campus de Fútbol Ciudad de Granada, organizado por Jofran Eventos con la colaboración del consistorio granadino y la Diputación Provincial y en el que se han inscrito más de medio centenar de participantes.

El próximo domingo 5 de julio dará comienzo la décima edición del Campus de Fútbol Ciudad de Granada, organizado por Jofran Eventos con la colaboración del consistorio granadino y la Diputación Provincial y en el que se han inscrito más de medio centenar de participantes.

La presentación del campus de verano ha tenido lugar este martes en la Diputación de Granada, con la presencia del diputado delegado de Deportes en funciones Francisco Rodríguez; el director de Organización, Deportivo y de Eventos de GEGSA, Ignacio Pipó; el director de Jofran Eventos, José María Mora; el exfutbolista internacional y padrino del Campus, Rafa Gordillo, y el exseleccionador nacional de fútbol José Antonio Camacho como invitado.

El objetivo del Campus de Fútbol Ciudad de Granada es la educación en valores como el compañerismo, el juego limpio y el respeto a través de la enseñanza técnica y la práctica del fútbol y otros deportes.

Cualquier niño o niña de entre 7 y 14 años puede participar en este campus de verano, si se apunta antes del 5 de julio, día de inicio del evento.

Los participantes podrán disfrutar, entre otras actividades, de instalaciones como el Estadio Nuevo Los Cármenes, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar de entrenamiento de la selección española y de la visita al Museo de la Real Federación Española de Fútbol, donde se custodian las dos últimas Eurocopas y la Copa del Mundo.

Dos entrenamientos al día combinando fútbol con otros deportes, competiciones y circuitos se desarrollarán en esta semana protagonizada por el deporte, en unas instalaciones que cuentan con 4 campos de fútbol, pistas de baloncesto, tenis y voleibol, un pabellón cubierto, piscina y una gran zona de ocio.

Además de disfrutar del fútbol, los asistentes al campus contarán con actividades de educación para el deporte, que incluyen charlas sobre alimentación y prevención de lesiones, conferencias y vídeos formativos.

Este año también se incluye una nueva forma de participación, siendo tres las modalidades de inscripción posibles: completa, media jornada y sin alojamiento. Además, como cada año, está prevista la visita de algún personaje del mundo del deporte, aún sin confirmar.

El diputado delegado de Deportes en funciones, Francisco Rodríguez, ha afirmado que para la Diputación es una inmensa satisfacción que dos personas de la talla profesional y personal de Francis Hernández y José María Mora hayan aportado este campus a Armilla.

"La Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada está en sus mejores momentos, con campos de césped natural y artificial, cabañas para el alojamiento, y otras instalaciones como piscina y pistas polideportivas", ha concluido.

El director de Organización, Deportivo y de Eventos de GEGSA, Ignacio Pipó, ha asegurado que "tras varios años colaborando con este campus de verano, fundamentalmente lo seguimos apoyando por ser una empresa de Granada, que trabaja por el fomento de la educación y el deporte".

El director de Jofran Eventos, ha agradecido la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada.

Sobre el Campus ha afirmado que "es un aliciente para los participantes el poder entrenar donde lo hace la selección española, en el Estadio Nuevo los Cármenes, así como la visita al museo de la Federación".

El exseleccionador nacional y exfutbolista internacional, José Antonio Camacho, aseguraba que "es difícil encontrar campus de fútbol tan preparados como este, estoy totalmente seguro de que va a ser un éxito". Y ha concluido diciendo que "del fútbol base saldrán nuestros futuros futbolistas".

Por último, el exjugador internacional de fútbol Rafa Gordillo ha destacado lo diferente que es este campus de verano con respecto a otros.

"Además de la educación en valores, es un evento que después de 10 años celebrándose tiene una experiencia que no tienen otros, por eso puede permitirse ofrecer a los niños actividades como entrenar donde lo hace la selección española", ha afirmado.

Tras la presentación, se ha proyectado un vídeo-resumen de ediciones anteriores y el spot del 10º Campus de Fútbol Ciudad de Granada, en el que han colaborado personalidades como César Cadaval, Míchel, Lucas Alcaraz y Rafael Gordillo, que animan a inscribirse en el campus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento