Los Equipos Formula Student presentan los monoplazas con los que competirán en Inglaterra y Alemania

Los Equipos Formula Student de Euskadi (Formula Student Bizkaia y Tecnun MotorSport) han presentado este martes en el AIC-Automotive Intelligence Center los monoplazas para la temporada 2015 con los que competirán en Inglaterra y Alemania, y han relatado sus novedades y mejoras técnicas para este año.
Equipos Formula Student
Equipos Formula Student
DFB
Equipos Formula Student

Los Equipos Formula Student de Euskadi (Formula Student Bizkaia y Tecnun MotorSport) han presentado este martes en el AIC-Automotive Intelligence Center los monoplazas para la temporada 2015 con los que competirán en Inglaterra y Alemania, y han relatado sus novedades y mejoras técnicas para este año.

El acto ha contado con la participación de los diputados forales en funciones de Promoción Económica, Imanol Pradales, y de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, y de la directora general de AIC, Inés Anitua.

Este año ambos equipos participarán en dos pruebas: el equipo de Bizkaia en Silverstone (Inglaterra) y Montmelo, y Tecnun en Hockenheim (Alemania) y también en Montmelo, donde competirán con universidades de todo Europa.

Ya en la temporada 2011 el equipo de Formula Student Bizkaia desarrolló por primera vez un coche eléctrico, junto con uno de combustión y tras los resultados decidió centrarse en la propulsión eléctrica. Para este año, las mejoras más significativas se centran en la implantación de un chasis monocasco de fibra de carbono, que a su vez les ha llevado a replantearse el diseño de otros componentes del vehículo y el modo de fijarlos al mismo.

En el caso de Tecnun Motorsport, las mejoras para esta temporada han estado focalizadas en diseñar una nueva geometría del esquema de suspensiones para mejorar el paso por curva y en continuar el aligeramiento del monoplaza, con uso todavía más intensivo del carbono. También se ha optimizado el cambio, para una mejor aceleración.

Este es el sexto año donde AIC apoya a los equipos vascos de Formula Student para seguir potenciando el conocimiento, la formación y la investigación en el sector de automoción, haciendo especial énfasis en las nuevas generaciones de ingenieros que se incorporarán al mundo laboral desde las universidades.

Para ello, con esta iniciativa, el AIC intenta propiciar que mediante el desarrollo de sus propios vehículos los estudiantes universitarios mejoren sus capacidades y su talento en áreas como gestión, diseño, producción y marketing dentro del mundo de la automoción.

Además, AIC quiere conseguir que los Equipos de Formula Student colaboren y cooperen conjuntamente para lograr ser más competitivos, ahorrar costes y aprender a trabajar en equipo, facilitando así la futura integración de los estudiantes en la vida laboral.

La Formula Student es un programa de aprendizaje organizado por IMechE (Institution of Mechanical Engineers) en Gran Bretaña para el desarrollo de futuros talentos de ingeniería. En este programa participan más de 100 universidades de toda Europa e incluso americanas y australianas.

AIC-Automotive Intelligence Center es un centro de innovación abierto que integra conocimiento, formación, tecnología y desarrollo industrial con el fin de mejorar la competitividad del sector del automóvil. Es una fundación promovida y respaldada por la Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas de vanguardia del sector del automóvil y ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento