Palma del Río es el pueblo con más jóvenes emprendedores

  • La mayoría de los alumnos de FPO no desea ser empresario en el futuro.
  • Hay poca admiración hacia los empleadores.

El autoempleo no se encuentra entre las salidas profesionales predilectas de los jóvenes cordobeses, que ven su futuro laboral más como asalariados que como emprendedores.

Así se pone de manifiesto en un estudio elaborado por la Consejería de Empleo, que revela que sólo el 28% de los estudiantes de algún curso de formación profesional ocupacional (FPO) están dispuestos a crear su propia empresa una vez que finalice su educación.

Palma del Río es el municipio de la provincia donde la cultura emprendedora está más asentada, puesto que cuatro de cada diez de sus jóvenes desean ser empresarios.

No es extraño que esta localidad de la Vega del Guadalquivir esté a la cabeza en esta lista, puesto que son muchos los informes que la colocan como

modelo de pujanza económica en Córdoba durante los últimos años.

El panorama es mucho más negativo en poblaciones como Rute o La Carlota, donde apenas un 17% de los alumnos de FPO se ven como empleadores.

Los propios responsables institucionales reconocen que una parte muy importante de la culpa del escaso carácter emprendedor de los jóvenes de la provincia está en que la oferta formativa no se corresponde con las demandas reales del mercado laboral.

El estudio también destaca la mala imagen de la que gozan los empresarios, puesto que el 62% de los encuestados no admira a estos agentes económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento