Puig se compromete a recuperar Ciudad de la Luz y señala que "no se puede cuartear"

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha comprometido a recuperar el complejo audiovisual de Ciudad de la Luz de Alicante, ya que ha subrayado que "no se puede cuartear".
Entrada de la Ciudad de la Luz
Entrada de la Ciudad de la Luz
CIUDAD DE LA LUZ
Entrada de la Ciudad de la Luz

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha comprometido a recuperar el complejo audiovisual de Ciudad de la Luz de Alicante, ya que ha subrayado que "no se puede cuartear".

Puig, en su visita a Alicante con motivo de las fiestas de Fogueres y dos días antes del pleno en el que será investido presidente de la Generalitat, ha manifestado su "compromiso fundamental" de recuperar la Ciudad de la Luz.

En este sentido, ha destacado la importancia del complejo, del que ha afirmado que "puede y ha de ser un faro potente de la industria audiovisual valenciana y de todo lo que es el proyecto cultural valenciano".

Por tanto, ha prometido que van a luchar "junto al Ayuntamiento y todas las instituciones de esta ciudad, para que la Ciudad de la Luz no se cuartee y sea esa referencia que Alicante se merece". Asimismo, ha asegurado que "desde el primer día" van a trabajar para que las inversiones "que se tengan que hacer" se hagan de "manera razonable" y como primer compromiso ha indicado el de la recuperación de Ciudad de la Luz.

El candidato socialista, que ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, preguntado por la relación que tendrá la Generalitat con Alicante, ha avanzado que será "extraordinariamente positiva".

Al respecto, ha señalado que, además de la "estima" que tiene a la ciudad "por muchas razones", ahora hay un "diálogo más fluido que nunca" porque el alcalde, "aparte de ser un magnífico alcalde" es "muy buen amigo suyo", por lo que tendrán "la mejor de las razones posibles para el beneficio general de los ciudadanos".

En este sentido, ha aclarado que lo importante no es "quién sea alcalde o presidente", sino que las instituciones sean "fuertes al servicio de los ciudadanos". Además, Puig, ha añadido que, respecto a la financiación, garantizará que Alicante "será tratada como se merece" y ha manifestado que la ciudad "forma parte" de un proyecto de Comunitat y que lo que quieren es "coser" con la Comunitat.

"No se trata de que cada uno haga un proyecto individual, sino de coser toda la comunidad", ha reiterado. En su opinión, más que las ciudades o los territorios, lo más importante son "las personas" y lo que tienen que garantizar es que en Alicante ningún ciudadano "se quede al margen, que todos tengan la posibilidad de tener un proyecto de vida".

Para eso, el Gobierno valenciano lo que tiene que hacer es "ayudar y trabajar con el Ayuntamiento para llegar hasta la última persona con dificultad". En cuanto al triunfo del Partido Socialista en las elecciones municipales en Alicante, Elche y, previsiblemente, en la Generalitat, ha declarado que están "muy contentos" porque el proyecto socialista de "centro izquierda" está "avanzando con el concurso de otros partidos".

Así, ha avanzado que en sus líneas de actuación no quieren ser "absolutistas ni gobernar sin tener en cuenta la realidad política". No en vano, ha recordado que los ciudadanos han dicho que "tiene que haber gobiernos plurales" y, por ello, "hay que dar respuesta a esa pluralidad".

En este sentido, se ha desmarcado de la forma de gobernar del PP, del que ha criticado que "secuestró durante demasiado tiempo las instituciones". Por ello, Puig no ha dudado en dar un papel más relevante a la ciudadanía en esta nueva etapa y ha aseverado que empiezan un nuevo tiempo en el que "si es necesario, los partidos den un paso atrás y dé un paso adelante la ciudadanía".

"solvencia y eficiencia"

Ante la duda de una posible inestabilidad del Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante o en la Generalitat por su constitución a base de pactos, Puig ha indicado que la estabilidad la generan "gobiernos de ciudad o de comunidad con solvencia y con eficiencia, más allá de quién lo componga".

Ha puesto como ejemplo el anterior Gobierno "monocolor" del PP en el Ayuntamiento de Alicante, que, como ha significado, "estable, estable no era". "Más allá de que son gobiernos plurales, gobiernos monocolores muchas veces han sido más inestables que gobiernos de distintos partidos", ha sentenciado.

A su juicio, lo que tienen que hacer es un ejercicio de "responsabilidad, generosidad y humildad para todos". Un último punto que ha querido remarcar como "revolucionario", ya que ha aseverado que van a gobernar "para todos, para los que nos han votado y para los que no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento