El Consorcio de Transporte pone en marcha 10 nuevas líneas para reforzar el servicio de autobús a las playas

La campaña se prolongará hasta el 8 de septiembre y permitirá también mejorar otras ocho rutas

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga ha iniciado la campaña de verano del servicio público de autobuses interurbanos, que permitirá la creación de 10 nuevas líneas y el refuerzo de otras ocho para mejorar la movilidad y el acceso de los usuarios a los núcleos de playas, centros comerciales y áreas de ocio nocturno ubicados en la aglomeración urbana. Este calendario estival estará en vigor hasta el 8 de septiembre.

Con la puesta en marcha de este servicio de verano, comienzan a funcionar las líneas M-136 —entre Cártama y Alhaurín de la Torre, con ampliación a la playa de los Álamos—, M-140 —entre Cártama, Alhaurín de la Torre y La Carihuela (Torremolinos)—, M-520 —entre Mijas Pueblo y La Cala de Mijas—, M-540 —entre Álora, Pizarra, Plaza Mayor y Playamar— y M-550 —entre Casabermeja y El Palo—.

También se han iniciado las rutas M-551 —entre Almogía y Playamar—, M-552 —entre Colmenar, Casabermeja y El Palo—, M-560 —Totalán, Centro Comercial Rincón y La Cala del Moral—, M-620 —entre Mijas y Benalmádena— y M-621 —entre Calahonda y Fuengirola—. Estas dos últimas conexiones se implantan en horario nocturno, han explicado en un comunicado desde el Gobierno andaluz.

Además, el Consorcio de Transporte también aumenta la frecuencia de expediciones ya existentes en los servicios M-110 —entre Málaga y Benalmádena Costa—, M-160 —entre Málaga y Rincón de la Victoria—, M-120 —entre Torremolinos y Fuengirola—, M-122 —entre Fuengirola y Mijas—, M-220 —entre Fuengirola, Las Lagunas y Marbella—, M-221 —entre Fuengirola y Coín—, M-320 —entre Málaga y Marbella— y M-168 —entre Rincón y Málaga—. La última en hora nocturna.

Mejor servicio

La ampliación y refuerzo de expediciones facilitarán el transporte público de los malagueños hacia las playas de Playamar, El Palo, La Carihuela, Los Álamos y Cala de Mijas; a los centros comerciales de Plaza Mayor, IKEA y Rincón de la Victoria; así como a los lugares de ocio nocturno de la costa de Benalmádena, Fuengirola y Málaga, sin tener que depender del vehículo privado y de los problemas de atascos y aparcamientos derivados de su uso.

El Consorcio de Transporte Metropolitano se constituyó en 2003 y actualmente está integrado por 13 municipios: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán. La población que se beneficia de esta red asciende a 854.000 habitantes, lo que equivale al 53 por ciento de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento