El Alterna Festival quiere abrirse camino en el panorama nacional entre los festivales de rock alternativo

El festival de música rock-alternativa, Alterna Festival, que se celebra los días 3 y 4 de julio en la localidad de El Bonillo (Albacete) y que cumple ocho años de edad, reunirá a 18 grupos referentes del panorama nacional como 'Soziedad Alkoholika', 'Def con dos', 'Narco', 'Trashtucada' o 'Porretas' en 12 horas de música. "Es un festival que se está consolidando entre los importantes del país como emergente".

El festival de música rock-alternativa, Alterna Festival, que se celebra los días 3 y 4 de julio en la localidad de El Bonillo (Albacete) y que cumple ocho años de edad, reunirá a 18 grupos referentes del panorama nacional como 'Soziedad Alkoholika', 'Def con dos', 'Narco', 'Trashtucada' o 'Porretas' en 12 horas de música. "Es un festival que se está consolidando entre los importantes del país como emergente".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa este martes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Bonillo, Damián García, que ha estado acompañado por los responsables de la empresa organizadora del festival, Berrintxe Producciones, Manuel Núñez y Pablo Armengol, y el representante de la compañía de circo de la localidad, Rolling Circus, Pedro Moreno.

Damián García ha informado de que habrá dos espacios, el primero de ellos, el Espacio Quijote, en el que se llevarán a cabo los conciertos, y el segundo de ellos, el Espacio Rolling Circus, que estará instalado "en la plaza de toros, la piscina y sus alrededores" y donde habrá "barras, sombras, duchas, música y talleres" para las horas en las que no hay conciertos. García ha indicado que "en el recinto caben cerca de 4.000 personas" y que el año pasado tuvieron una afluencia de "6.000 personas entre los dos días".

El festival cuenta con una zona de acampada gratuita, y el concejal bonillero ha señalado que "en las ocho ediciones que llevamos no ha habido ningún problema de orden público" y ha resaltado las opiniones que les han hecho llegar los visitantes que llegan "de todas las partes de La Mancha además de Valencia y los alrededores".

García ha indicado que el Alterna Festival es un evento para toda la localidad, y que "una vez se han superado las reticencias de las primeras ediciones", El Bonillo se vuelca y "se da una comunión entre los vecinos y los asistentes fenomenal", de hecho, el concejal ha indicado que muchos bonilleros ponen a disposición de los asistentes sus casas y, en las calles de tránsito entre las dos zonas del festival "montan barras en las puertas de las casas" para vender bebida y comida.

El más grande en verano

Por su parte, Manuel Núñez ha dicho que el Alterna "va a ser un referente a nivel regional" y que, seguramente será el festival "más grande en verano" en Castilla-La Mancha y "uno de los festivales emergentes con más nombre a nivel nacional" en lo que a música rock-alternativa se refiere. Sobre el cartel, Nuñez ha asegurado que "es bastante atractivo para el público en general", formado por "grandes artista de renombre nacional". "Es una alegría considerable que diferentes grupos de amigos vengan de todos los puntos del país, incluso desde Francia", ha finalizado el responsable de Berrintxe Producciones.

El responsable técnico del festival, Pablo Armengol, ha reseñado que "es un festival sin colas", ni para entrar ni para pedir en las barras y ha puesto en valor "la calidad de los equipos de sonido y luces". Y ha añadido que "todas las plazas hoteleras de El Bonillo están completamente llenas" y que en Munera y Ossa de Montiel también se han llenado. El precio de los abonos es de 25 euros en venta anticipada y 30 euros en taquilla, mientras que las entradas de día tendrán un precio de 20 euros.

Por último, Pedro Moreno ha asegurado que, por parte de la asociación cultural Rolling Circus, se llevarán a cabo talleres, tanto en la piscina como en el parque de la localidad de teatro de calle, magia, trapecios, además de un concurso de fotografía. Paralelamente se desarrollará, según ha informado Moreno, el III Encuentro Nacional de Malabaristas Rolling Circus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento