Sucesos.- La turista danesa y su marido tomaron drogas o alcohol y no constan antecedentes por malos tratos

La Policía imputa al hombre como presunto autor de un delito de homicidio

Tanto a la turista danesa cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado domingo en un hotel de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), como a su marido, al que la Policía imputa como presunto autor de un delito de homicidio, se les conocen antecedentes en Dinamarca por drogadicción; de hecho los dos consumieron algún tipo de droga o alcohol horas antes del suceso, han indicado fuentes de la investigación. No obstante, no constan episodios de malos tratos.

La autopsia de la víctima determinó que falleció por asfixia, pero no concluye el mecanismo que pudo provocar la muerte, motivo por el cual los investigadores están llevando a cabo un estudio pormenorizado que aclare lo ocurrido, tal y como ha anunciado este martes en rueda de prensa en Sevilla el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En este sentido, también se analiza el entorno familiar de ambos, han precisado fuentes próximas a la investigación, que han añadido que los agentes de la Policía Nacional han tenido en cuenta las contradicciones en las que ha incurrido el detenido y las circunstancias del suceso para imputarle como presunto autor de un delito de homicidio.

A

Disposición judicial

Precisamente, el marido de la turista danesa fallecida, que fue arrestado el mismo domingo, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga.

Sanz, por su parte, ha reiterado que "la autopsia no es concluyente para determinar las causas y circunstancias exactas de la muerte", por lo que "se hará un estudio más en detalle de la vinculación del detenido con el fallecimiento de la mujer y también otras circunstancias que se hubieran podido dar".

Por tanto, ha especificado el delegado del Gobierno en la Comunidad andaluza, "no se puede confirmar, dado que la autopsia no es concluyente para determinar las circunstancias de la muerte, que sea un hecho de violencia de género".

La turista se encontraba alojada junto a su pareja en un hotel de Torre del Mar. En la mañana de este pasado domingo el hombre se personó en recepción para pedir una ambulancia, ya que su esposa tenía problemas para respirar; sin embargo, cuando subieron, encontraron su cuerpo sin vida sobre la cama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento